Carnaval de Cádiz 2025

La chirigota del Bizcocho será 'Los hermanos del Buen Fin' en el COAC 2025

El cartel de la chirigota 'Los hermanos del Buen Fin'.

El cartel de la chirigota 'Los hermanos del Buen Fin'.

Se acerca el verano y comienza a calentarse la actividad carnavalera, justo el momento en el que se reactiva por derecho toda la maquinaria de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla. El último de los grupos que ha anunciado su presencia en la edición de 2025 ha sido la chirigota de Antonio Álvarez Cordero el Bizcocho, que participaría bajo el nombre de 'Los hermanos del Buen Fin'. 

De momento, tanto el cartel como el propio anuncio empiezan a jugar con el verdadero sentido que tiene este proyecto para el próximo Carnaval. Tanto el nombre como en el propio cartel, en el que aparecen unos penitentes (nazarenos en Sevilla) vestidos de rigurosos negro, como si representara a una hermandad de luto. Aunque por la experiencia de años anteriores, lo más probable es que el tipo guarde una sorpresa. 

De esta forma, la chirigota del Bizcocho volverá a intentar llegar a la final, a la que ha llegado en dos ocasiones: 'No te vayas todavía' (tercer premio en 2017) y 'Los mi alma' (cuarto premio en 2023). En la pasada edición, se quedó en la fase de semifinales con 'La última y nos vamos'. 

Esta agrupación comenzó su trayectoria en el año 2009 con 'Un mal día lo tiene cualquiera'. Ya al año siguiente consiguió por primera vez el pase a los cuartos de final con '¡Ojú, qué cabeza tengo!'. Tras ella, también superaron  el primer corte 'Este año venimos con karma' (2012) y 'La quinta del buitre' (2014). 

Tras romper el techo del Concurso con 'No te vayas todavía', se ha asentado como una de las chirigotas más seguidas con los repertorios de 'No te quemes todavía' (cuartofinalista en 2018), 'Los jarabe de palo' (semifinalista en 2019), 'Los couchers lowcost' (cuartofinalista en 2020), 'Gente con chispa' (semifinalista en 2022), 'Los mi alma' (cuarto premio en 2023) y 'La última y nos vemos' (semifinalista en 2024).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios