Diario del Carnaval

Chirigota Los 7 locos

Chirigota Los 7 locos

el tipo. Siete locos. las coplas. A caja y bombo en lo importante, la idea de rescatar lo antiguo de David Amaya no termina de cuajar en lo indispensable de una chirigota, que es el humor. Aunque la agrupación le mete un puntito de locura a la interpretación, sobre todo en una efectiva presentación, muchos golpes no terminan de romper más allá de dejar una leve sonrisa, lo que es una pena por su intención de rescatar el Carnaval más puro. Aunque apunta buenas maneras en su arranque al presentar al despistado, el ordenado, el bipolar, el amante de la Semana Santa, el obsesionado con las papas, el bailarín y el que se tira de coco, el pinchazo en los cuplés, lastrados por cantarlos desafinados, deja mucha frialdad de la que es difícil recuperarse a pesar de algunos detallitos del popurrí. Sobresale la música del pasodoble, con un saborcito diferente al resto. Letra de presentación para abrir boca con recuerdo a ‘Los pecaores capitales’ y piropo a Cádiz, una ciudad por la que, con lógica, se vuelven locos. Metacarnaval en la segunda letra para preguntarse dónde está el aficionado ante los males que acucian al Concurso. Reguleras los dos cuplés. En el primero, hasta Paquito el del Mentidero está opositando, en este caso para ser cartero. En el segundo, quieren tener un piso en Pelota y otro en Compañía porque es la única manera de estar en pelota y en compañía. No les llega la cordura.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

Chirigota Los 7 locos Chirigota Los 7 locos

Chirigota Los 7 locos

Después de varios años como coautor de la chirigota del Taka, David Amaya Agüito se embarcó en un original proyecto en 2019, 'Los pecaores capitales'. Una vuelta a los orígenes de la chirigota con solo siete componentes que conquistó al público del Falla, aunque no logró el favor del jurado para pasar a cuartos.

Reforzado por la buena acogida de su chirigota lo vuelve a intentar con 'Los 7 locos', rodeado de experimentados carnavaleros. José Antonio Sánchez Careca, Rubén Berea, Nandi Phosky, Jesús Davila Xuly, Daniel Domínguez El Tito, David Monge y David Ponce El Indio le acompañan en esta nueva aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios