Diario del Carnaval

La explotación de la carpa del Carnaval de Cádiz 2020 saldrá a licitación por un importe mínimo de 90.000 euros

  • El equipo de Gobierno confirma que se ubicará en el mismo emplazamiento que en 2019, junto a la antigua estación de Adif y la avenida de Astilleros

La carpa de Carnaval cuando se situó en el muelle ciudad. La carpa de Carnaval cuando se situó en el muelle ciudad.

La carpa de Carnaval cuando se situó en el muelle ciudad. / Fito Carreto

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes los pliegos y la apertura del procedimiento administrativo para la adjudicación de la autorización de la ocupación del dominio público para la explotación de la carpa de actividades del Carnaval de Cádiz 2020. La licitación se culminará siguiendo el procedimiento abierto simplificado y el tipo mínimo de salida al alza será de 90.000 euros.

En un comunicado, el concejal Martín Vila ha apuntado que la carpa se ubicará en el mismo emplazamiento que en 2019, concretamente en el espacio de unos 3.000 metros cuadrados que se ubica entre la estación de Adif y la avenida de Astilleros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y Adif para la cesión temporal del suelo.

Además, como en años anteriores, el Ayuntamiento ha asegurado que se garantizarán las medidas necesarias a adoptar para la reducción del sonido de la carpa para compatibilizar la fiesta con el descanso de los vecinos.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución y suministro y montaje de las figuras de Dios Momo y Bruja Piti, así como los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que ha de regir dicha contratación mediante procedimiento abierto simplificado.

La edil Ana Fernández ha precisado el gasto correspondiente al mismo por un importe de 7.865 euros, con IVA incluido. Estas figuras del Dios Momo y de la Bruja Piti se colocarán en el balcón del Ayuntamiento y, posteriormente, serán desmontadas, trasladadas y destruidas por el fuego el martes y domingo de Piñata, respectivamente.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha presentado la solicitud para las candidaturas de las playas de Cortadura, Victoria, Santa María del Mar y La Caleta para la campaña de Banderas Azules de este año.

"Como lleva ocurriendo desde hace ya más de 30 años, la Fundación Europea de Educación Ambiental se ha dirigido al Ayuntamiento invitándonos a participar en esta campaña, y hemos presentado esas candidaturas para revalidar nuestras banderas azules que es un reconocimiento más a nuestras playas", ha explicado Vila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios