Carnaval

'Los listos' y su homenaje al cordobés Miguel Amate

  • La comparsa, que cuenta con cordobeses en sus filas, luce un crespón negro por el fallecimiento del carnavalero

Uno de los crespones de los tipos de 'Los listos'.

Uno de los crespones de los tipos de 'Los listos'. / Jesús Marín

La comparsa 'Los listos' ha dedicado esta noche su actuación a Miguel Amate, referente del Carnaval de Córdoba fallecido recientemente y autor de la siempre esperada comparsa de esta ciudad andaluza, que trajo nombres como 'Los argentinos' o 'Los tontos de la tinta'.

Y es que el grupo de Subiela tiene como uno de sus autores a José Manuel Aranda y entre sus filas a Rafael Taleguilla, su hermano, que nacieron como carnavaleros junto a esta figura. "Estamos muy tristes", comentaba Miguel Ángel García Argüez 'Chapa', que recordaba la vinculación de Amate con la comparsa, a la que ha visitado en numerosas ocasiones.

Los comparsistas han lucido un crespón negro en sus tipo como recuerdo a este nombre imborrable del Carnaval de Córdoba, que inició su andadura con 17 años. De su pluma nacieron comparsas tan recordadas como 'El remedio pa tus males', 'Los argentinos', 'Los tontos de la tinta', 'La comparsa de Córdoba'. En ese grupo estaban algunos de los carnavaleros que Amate acunó bajo sus brazos para después verlos partir con orgullo a grupos gaditanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios