Carnaval de Cádiz

Estrellas de la pasarela callejera

  • Del grupo empresarial Chirigotas del Airon llega 'Viña Fashion Week'

'Viña Fashion week' en los soportales de Doctores Meléndez.

Si les ven preparen sus móviles. Son las estrellas de la calle, disfrutan con los flashes y quieren verse en todos los stories de Instagram. Es la nueva propuesta de la chirigota que en los últimos años ha llevado a la calle 'L@s susceptibles', 'Los que gritan en la puerta del juzgado' o 'V de vavetta' y que forma parte del gran Grupo Empresarial Chirigotas del Airon. En 'Viña Fashion Week' la chirigota de Paquito Gómez y compañía, una de las más seguidas de la calle, se transforma en unos modelos e influencers con mucho arte y poca vergüenza. 

Su repertorio consta de presentación, cuplés y popurrí, además del "tanguillo de autoayuda" y de la "rumba catalana" a Rosalía. Grandes dosis de humor negro, acidez y pura genialidad, capítulo aparte es el cuplé tipo Bandersnatch -capítulo especial de la serie Black Mirror de Netflix en el que el espectador es el que elige el desarrollo y desenlace- con su árbol de decisión y todo. 

Uno de sus cuplés, a la desaparición del futbolista Emiliano Sala, como ejemplo de su humor sin límites:

Encontraron por fin el cuerpo del futbolista

en el fondo del mar tras el accidente aéreo,

y a su gente les preguntó el submarinista

¿lo llevamos a incinerar o pal cementerio? 

Lleva ya en el agua más de cuatro días

y si me dejan me gustaría dar mi opinión...

Yo sé que es muy duro que un joven la espiche

pero el cuerpo ya está

pa que Ángel León os haga un ceviche

Están en la calle durante toda la semana de Carnaval y son fáciles de reconocer por sus grandes abrigos blancos. El callejón de San Andrés, Argantonio, Barrocal, Portería de Capuchinos o los soportales de Doctores Meléndez son algunos de sus lugares habituales para desfilar. También suelen ofrecer su ubicación en Twitter.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios