Carnaval de Cádiz

Los coros no participarán si hay COAC 2021

  • La asociación de coristas gaditanos, ASCOGA, decide en asamblea no concursar en el próximo certamen del Falla "debido a la imposibilidad de asegurar la salud de los miembros de las agrupaciones"

El coro 'Gloria bendita', en una de sus actuaciones en el pasado Concurso.

El coro 'Gloria bendita', en una de sus actuaciones en el pasado Concurso. / Lourdes de Vicente

La celebración del próximo Concurso de Agrupaciones de 2021 está en el aire a causa de la pandemia de coronavirus. Una mesa de trabajo convocada por el Ayuntamiento de Cádiz y en la que contaron con representación distintos colectivos relacionados con la fiesta analizó hace unos días las posibilidades ante la incierta situación sanitaria, planteando fechas alternativas al mes de febrero e incluso la suspensión del certamen de coplas del próximo año y su aplazamiento a 2022. 

La Asociación de Coristas Gaditanos, ASCOGA, se ha adelantado tomando una decisión al respecto y ha decidido en asamblea no participar en el COAC 2021 si es que llega a celebrarse el próximo año. Los coristas argumentan su decisión en la "imposibilidad de asegurar la salud de los miembros de las agrupaciones a las que representamos durante los meses de preparación y ensayos". 

Así, "actuando en consecuencia con el estado actual en el que se encuentra la pandemia y atendiendo a la actualidad sanitaria del momento, y viéndonos incapaces de cumplir lo expuesto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boletín extraordinario número 39 del 19 de junio de 2020) la Asociación de Coristas Gaditanos decide por unanimidad en asamblea extraordinaria no participar en el próximo COAC 2021". 

En los próximos días la mesa de trabajo decidirá si el certamen sigue adelante o no y las medidas a tomar en el caso de que haya Concurso el próximo año, ya sea en febrero o más adelante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios