Carnaval de Cádiz

Dos infiltrados en la chirigota del Bizcocho

Dani Cerejido 'Chicho' y Jordi Fuertes, los dos integrantes gaditanos de 'Los jarabe de palo'

Dani Cerejido 'Chicho' y Jordi Fuertes, los dos integrantes gaditanos de 'Los jarabe de palo' / Lourdes de Vicente

La chirigota 'Los jarabe de palo' lo contaba en su presentación, tienen infiltrados. Dos que no son de San José de la Rinconada, sino de Cádiz: Jordi Fuertes, que desde hace años vive y trabaja en Sevilla, y Dani Cerejido 'Chicho', que reside en Cádiz y acude cuando puede a los ensayos. Dos miembros de un cuerpo que hoy han venido con la escopeta cargada y que han salido más que contentos del pase de cuartos. "Nos hemos quitado la espinita de los primeros nervios que siempre hay en preliminares y sabíamos que era fácil de levantar", ha confesado Chicho.

Igual de entusiasmado se ha mostrado Jordi Fuertes, que ha reconocido que "después de todo el trabajo estamos contentísimos de ver que ha gustado. Sabemos que el público en cuartos es difícil pero la gente hoy estaba muy ambientada".

Buen ambiente y buen rollo con el público, y con la propia Policía Nacional y los representantes de su sindicato, que tras la actuación de preliminares enviaron un comunicado que "fue fruto de un malentendido". "Todo surgió por un titular de una entrevista, pero finalmente lo hemos solucionado, e incluso con la Policía Nacional gastamos bromas a través de twitter porque realmente es un tema que hemos tratado con respeto", ha explicado.

La actuación ha salido redonda hasta en los bailecitos que se ha echado el caballo del Bizcocho. Los que le dan vida al animal, José Ángel Fernández y Manolo Montero, confiesan que el chirigotero "pesa", pero que ellos estarán encantados de "cargarlo hasta la final si hace falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios