Carnaval 2020

La antología de Manolo Santander se estrena este domingo

  • La presentación de ‘El batallón rebaná’, a las cinco de la tarde en el Teatro La Tía Norica, se emitirá en directo por Onda Cádiz

Manolo Santander en su última chirigota, ‘La maldición de la lapa negra’.

Manolo Santander en su última chirigota, ‘La maldición de la lapa negra’. / Jesús Marín

Los aficionados al Carnaval tienen este domingo una cita ineludible. Los que han tenido la suerte de conseguir invitaciones y los que quieran verlo por televisión. Porque a las cinco de la tarde en el Teatro del Títere La Tía Norica se estrenará ‘El batallón rebaná (Vida y obra de Manolo Santander)’, una antología de sus mejores coplas en las voces del mismo grupo que defendió su último repertorio, el de ‘La maldición de la lapa negra’, en el Carnaval 2019, consiguiendo el primer premio de chirigotas.

Después de fallecer el chirigotero de La Viña, el 3 de septiembre del año pasado, su grupo decidió no participar en el Concurso del Falla y sí preparar una antología con la que honrar a Santander y mantener vivo su legado carnavalesco. Así, la chirigota, liderada por su hijo Manolín, se puso manos a la obra en el mes de septiembre para montar una selección de coplas de este autor con el añadido de una presentación inédita. Piezas indispensables de chirigotas como ‘La familia Peperonni’ (1998), ‘Los de Capuchinos’ (2002), ‘Guasa cubana’ (1997) o la misma ‘Lapa negra’ integran el repertorio que interpretarán. Habrá alguna que otra sorpresa en forma de coplas menos conocidas de Manolo Santander y de intervenciones de otros carnavaleros. ‘El batallón rebaná’ estrenará para la ocasión un nuevo tipo, que cuenta con muchos detalles de los disfraces de la trayectoria del llorado chirigotero.

El grupo del chirigotero de La Viña presentará un disfraz confeccionado para la ocasión

Quienes no han tenido la oportunidad de conseguir invitaciones podrán seguir el estreno de la antología en directo por Onda Cádiz Televisión, que ha apostado por ofrecer esta presentación para todos los aficionados antes de conectar con la primera de las funciones de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones. La cadena local también emitirá este espectáculo por radio, internet y Youtube. Germán García conducirá la narración del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios