Agenda

Lunes de Carnaval de Cádiz 2024: actuaciones de chirigotas y comparsa, pregón infantil, carrusel de coros y más

Las imágenes de un domingo de Carnaval en Cádiz pasado por agua

Las imágenes de un domingo de Carnaval en Cádiz pasado por agua / Miguel Gómez

El Lunes de Carnaval, festivo local, viene también cargado de actividades, con coplas previstas en muchos rincones de la ciudad. A las callejeras se suman los concursos de las entidades y el festival de Agamama en el Mentidero. Además, el pregón infantil se hará en San Antonio tras suspenderse el sábado por la lluvia.

Los gaditanos están hoy también pendientes del cielo. Las previsiones de la AEMET prevé cielo cubierto con lluvia en la madrugada y primeras horas de la mañana. Las precipitaciones pasarán a ser escasas a partir de las diez de la mañana, mejorando las previsiones desde poco antes de las tres de la tarde y pasando sólo a cielos nubosos sin lluvia.

La programación del Lunes de Carnaval

  • 12:00 h. XLIV Concurso de Tanguillos Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced.
  • 13:00 h. Pregón infantil. Plaza de San Antonio. El pregón infantil suspendido el sábado por la lluvia y luego se celebrará el musical ‘13 cuentos. La magia desafía a la suerte’.
  • 13:00 h. Carruseles de coros. Alrededor de la plaza de Mina estarán La pecera, Los luciérnagas, Las Yenni Hermosas, La dama de Cádiz, La coctelera y El gremio. Y en el Mercado Central: Los vitaminas, Los iluminados, El baúl de la Piquer, Asesinato en el Cádiz Express, La fiesta de los locos, Los que se quedan tan Pancho, La piñata, Despierta y Este coro es de locos.
  • 13:00. Romanceros infantiles y juveniles. En la calle Abreu. ‘A golpe de cartelín’.
  • 13:00. Festival de Agamama. En la plaza del Mentidero. Actúan ‘Los chabolis’, ‘Los del Canal Sur’, ‘Papá, mamá, tenemos un problema’, ‘La señorita Candelaria y tres niños de Secundaria’, ‘La callejera invisible’, ‘Punk y ciero la lucha continúa’, ‘La última y nos vamos’, ‘La alegría de Cádiz’, ‘Los despertadores’, ‘Ni las hambre las vamo a sentí’, ‘Las adolfas’, ‘Los colegaos’, ‘Recaplacicando’, ‘Las herederas’ ,‘Sácamela de la boca’, ‘He vuelto (el barrio)’, ‘El grinch de Cai’, ‘La chirigota clásica’, ‘Los sacrificaos’, ‘El niño de Isabelita 2’ y ‘Antología del Noly’.
  • 13:00. Concurso de Agrupaciones en San Carlos. Plaza de España. Actúan Tochiko Mikay, La casa del Carnaval, Por fin lo despedimos, Pueblejito la Frontera, La chirigotera, Carnaval, me cago en tus muertos,  Los sacrificaos, Los amuletos, El paseíto, Los Plácidos Domingos, El paraíso, La dama de Cádiz y El gremio. 
  • 13:00. Concurso de la peña La Estrella. En la plaza de Candelaria. Cantan En mi caseta cabe todo el mundo, El malo más malote de las pelis de Harry Potter, Los Sacrificaos, Los Ambuletos, Y seguimos cantando, Qué bonito es Cádiz, Cadígenas, La Alegría de Cádiz, El Grinch de Cai, Pueblejito la frontera, La Chirigota Clásica, Los Coco de Cadi, La resbalaera, una comparsa de toda la vida, Los Plácidos Domingos, La Chirigotera, Los Poquito a poco y Los Super Ego.
  • 14.00 h. Agrupaciones callejeras por rincones del centro de la ciudad.
  • 20:00. Festival de Cruzcampo. En la plaza de San Antonio. Actúan agrupaciones del COAC 2024.
  • 20:00. Concurso de Coplas de Unicaja. En la plaza de San Agustín. Actúan La barricada, Los despertadores, La chirigotera, Los Plácidos Domingos, La resbalaera, Y seguimos cantando, La última y nos vamos, Los ofendiditos, Donde fuimos felices, Carnaval, me cago en tus muertos y El paseíto. 
  • 20:30h. Concurso de Popurrís en La Viña. Tablao calle La Palma. Actúan La resbalaera, Los vitamina, Pueblejito la Frontera, La última y nos vamos, Los despertadores, No eres tú, soy yo (los egocéntricos), Cádiz puro, Los súper ego y Sácamela de la boca. 
  • 22:00 h. Barrio El Pópulo Concurso de romanceros Cartelón de Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios