Tras la máscara | Ángel Gago

“Me encanta viajar. Ver amanecer en el Taj Mahal es algo indescriptible”

Esta imagen representa uno de los momentos de felicidad de Ángel Gago, que es cuando está con los amigos. Esta imagen representa uno de los momentos de felicidad de Ángel Gago, que es cuando está con los amigos.

Esta imagen representa uno de los momentos de felicidad de Ángel Gago, que es cuando está con los amigos.

Ángel Gago es un fijo en las finales del Falla desde hace años pero no todo es Carnaval en la vida de este cuartetero con las cosas muy claras. Adora la música y viajar.

–¿Qué otras aficiones tiene?

–La música sobre todo. Me encanta. Estoy todo el día oyendo música, rock sobre todo, de los 70 y los 80, pero cosas buenas, yo no escucho morralla.

–Aparte de Carnaval, ¿qué le gusta ver en el Falla?

–La ópera. Siempre que puedo voy. Me encanta un tenor que se llama Ramon Gener. No llego a mojar la ropa interior de la emoción pero me gusta tanto como a Julia Roberts en ‘Pretty Woman’.

–Como gran melómano que es, ¿qué grupo o qué tema ha descubierto recientemente?

–Pues una versión de la Calle Melancolía de Sabina cantada por Robert el de Extremoduro. Es una barbaridad.

–¿Tiene algún ídolo?

–Musicalmente me hubiera encantado ser Joaquín Sabina, luego en el humor me gustan los Monty Python y de aquí gente como Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes o Raúl Cimas. Pero no soy yo mucho de ídolos, de todas maneras.

–Un festival de música que no se pierde ni loco.

–El de Jazz de San Sebastián, jajaa... No, en serio. Antes iba a muchos festivales, me gustaba ir a Madrid, al Espárrago Rock de por aquí, pero desde que tengo los niños no puedo hacerlo.

–¿Cuál ha sido, de momento, el viaje de su vida?

–El de novios, que nos fuimos a la India. Ver amanecer y atardecer en el Taj Mahal es una sensación que no se puede describir, cómo cambia de color, es increíble. Yo le dije a mi mujer qu enos casábamos pero el viaje lo elegía yo, porque siempre había querido ir a la India.

–Un rincón de Cádiz para perderse.

–La playa Victoria, en la zona de Isecotel. Me encanta, desde que era un niño. Y eso que ya no está el Media Barba...

–¿Qué es lo que menos le gusta de esta ciudad?

–El chovinismo del gaditano, nos creemos los mejores en todo. No me gusta.

–¿Qué libro tiene sobre la mesita de noche?

–Pretérito Imperfecto, de Nieves Concostrina y Franquismo SA, de Antonio Maestre. Últimamente me ha gustado mucho ‘Comanche’, de Jesús Maeso. Disfruto con la novela histórica, sobre todo las de romanos. La de Jesús titulada ‘Las lágrimas de Julio César’ me encantó.

–Si le toca la bonoloto...¿Qué haría?

–Una fiesta gitana de tres días con toda mi gente. Y luego me pondría a viajar. Eso es lo que más me gusta, más que tener un coche o una casa más grande. Viajar por todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios