LA función de hoy

El Selu se olvida de juan

El Selu se olvida de juan El Selu se olvida de juan

El Selu se olvida de juan

La noche que debuta la chirigota de Selu García Cossío se marca con rojo históricamente en los calendarios de los carnavaleros. Pues bien, tras una larga espera, Selu y los suyos, esta vez sin el apoyo de Juan, intentarán repetir pelotazo con su nueva propuesta, 'Mi suegra como ya dije'. El objetivo es gustar nuevamente y hacer pasar un rato inolvidable, tal y como lleva haciendo esta chirigota durante el último cuarto de siglo.

el puzzle

El coro de San Fernando de los hermanos Betanzos regresa al Falla cinco años después de su última participación sobre las tablas, cuando lograron alcanzar la fase de cuartos con 'El palacio'. Anteriormente fueron 'La plaza de los colores', 'El coliseo' o 'La reserva', entre otros muchos. Vuelve a estar representada la cercana localidad isleña en la modalidad.

color esperanza

Regresa tras una ausencia de dos años la comparsa de Marbella de Miguel Vera, cuartofinalista en 2014 con 'Los musicantes' y también en 2011 con 'Mar de amores'. En el antiguo sistema de clasificación también fueron semifinalistas con 'El muelle de hierro' (2006) y 'Los grandes' (2007), por lo que se trata de una comparsa muy a tener en cuenta en el Concurso.

los gilipuertas

La chirigota de la localidad sevillana de Camas se estrenará en el Gran Teatro Falla tras varios años sacando agrupación en su localidad. La autoría corre a cargo de Sergio Caro Vizuete, mientras que Carlos Alberto Jiménez asume la dirección del grupo, que fuera el pasado año 'Esta noche va joé' en su población.

la pandilla del 93

Alvarado y Díaz Parrado, un tándem que también lleva al Concurso desde Sevilla la comparsa 'No me toques las bolas', comparten autoría de esta comparsa sevillana de voces mayoritariamente femeninas y que cuenta con una amplia experiencia sobre las tablas del Falla. Su mejor momento hasta la fecha fue en 2009, cuando consiguieron superar el primer corte con 'Al fresquito'. Desde entonces se les ha resistido el pase a cuartos.

Los vigilantes

Comparsa de Fran Reyes y Sergio Molina a caballo entre Sevilla y Cádiz. Este será su segundo año juntos en la autoría tras llevar a las tablas 'El gran Cádiz' el pasado año. El autor de letra firmó en 2015 'Los agüita'.

mi suegra como ya dije

La chirigota del Selu tendrá que afrontar este 2017 el importante reto de hacer olvidar a Juan, el gran pelotazo del pasado Concurso de Agrupaciones. Con 'Si me pongo pesao me lo dices...' esta chirigota logró reencontrarse con un primer premio que se les resistía desde 2004, cuando ganaron con 'Lo que diga mi mujer'. La capacidad camaleónica del grupo para meterse en la piel del personaje y la genialidad del Selu les colocan siempre en el grupo de favoritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios