carnaval

El Selu, Los Estudiantes, Julio Pardo y el Canijo, entre las inscripciones de hoy

  • Diez nuevas agrupaciones elevan a 28 el total de participantes en el COAC 2018 a tres días para el cierre del plazo

El coro de Los Estudiantes que en 2017 fue 'La reina de la noche'.

El coro de Los Estudiantes que en 2017 fue 'La reina de la noche'. / lourdes de vicente

La segunda y última semana de inscripciones para el Concurso de Agrupaciones de 2018 comenzó con diez nuevas altas, elevando a 28 el número total de participantes en el próximo COAC. De ellos 23 pertenecen a la categoría de adultos, repartidos en seis coros, ocho chirigotas y nueve comparsas. Hoy se registraron las primeras agrupaciones en la categoría juvenil, con las incorporaciones de un coro, una comparsa y una chirigota, mientras que en infantiles son hasta el momento dos chirigotas las inscritas. 

En cuanto a las novedades del día, varios nombres importantes entre las nuevas altas. Entre ellos dos finalistas en 2017 en la modalidad de coros, el de Julio Pardo y Antonio Rivas, que será 'Don Taratachín', y el coro de los Estudiantes de Antonio Bayón, gran revelación del último Concurso con 'La reina de la noche' y que volverá como 'Rockola' en 2018. 

La chirigota del Selu también escogió este lunes para formalizar su inscripción como 'Grupo de guasa', tras ser finalista este 2017 con 'Mi suegra como ya dije'. Otra interesante novedad entre los nuevos registros es la chirigota del Canijo, este año con música de Jesús Bienvenido, y que será '¡Qué caló!'. Y cierra el cupo en la modalidad por hoy la chirigota de Choza, que cambia '¡Qué penita de Concurso!' por 'Érase una vez... la chirigota'. En comparsas la única novedad fue la cordobesa 'La pasarela', que el pasado año participó en su localidad con 'A que te enamoro'. 

Cabe recordar que restan tres días hábiles -el jueves es fiesta- para el cierre del plazo de inscripción, este viernes 13 de octubre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios