"Recortar en comparsa ha sido una maravilla"
Luis Rivero. Autor de carnaval
"Quizás me ponga yo muy abstracto, pero a mí me encantaría recortar en imbecilidad". Es rotundo
Luis Rivero es profesor. Vamos, funcionario. Así que sabe de recortes, nos advierte, y ya los ha sufrido este año en sus propias carnes. "Siempre recortan donde no tienen que hacerlo", dice el autor de 'Khumbayá'. Por eso pone sus tijeras en otras cosas.
"Quizás me ponga yo muy abstracto, pero a mí me encantaría recortar en imbecilidad". Es rotundo. ¿Tienes mucha alrededor?, le preguntamos, curiosos. "Por suerte no me he encontrado con muchos imbéciles, pero los hay. Hay muchos que aprovechan estos momentos duros para subirse al carro, para hacer demagogia. Y eso no me gusta nada", asegura Rivero. "Tampoco el pesimismo. Me gustaría también recortar en eso".
Pero nos habla además de otros recortes más concretos. "Como todo lo que está pasando es injusto, pero los recortes también han llegado al coro", comenta. "Nos hemos apañado como hemos podido para no perder en el tipo pero dándole más vueltas. Hemos mirado un montón de telas y llevado entre nosotros cosas que en otro momento lo hubiéramos dejado en manos de los artesanos". El maquillaje del coro, por ejemplo -explica este profesor- lo hacen los alumnos y alumnas de la escuela que tiene el Instituto de San Severiano.
Eso sí, Luis Rivero ha hecho este año un recorte que le ha venido de perlas. "Recortar la comparsa me ha venido de maravilla", confiesa. Después de muchos años como autor de agrupaciones de esa modalidad, tomó la decisión tajante de ser por entero corista. "Me encontrado más tranquilo, tanto a nivel personal, con la familia, como haciendo el coro, que le he puesto mucha dedicación". Por lo dicho, parece el tijeretazo comparsista puede ir para largo.
También te puede interesar
Lo último