Diario del Carnaval | Quique Lafuente

“Creo que el Cádiz va a ascender porque además los jugadores se lo creen”

  • Más allá del Carnaval, el deporte, sobre todo el balonmano y el fútbol, copan el tiempo libre de Quique Lafuente

El balonmano está muy presente en la vida de Quique Lafuente. Aquí le vemos junto al presidente de la Federación Española, Paco Blázquez, a su izquierda, y el seleccionador español Jordi Ribera, a su derecha, en un Congreso de Periodistas Deportivos en Alicante.

El balonmano está muy presente en la vida de Quique Lafuente. Aquí le vemos junto al presidente de la Federación Española, Paco Blázquez, a su izquierda, y el seleccionador español Jordi Ribera, a su derecha, en un Congreso de Periodistas Deportivos en Alicante. / D.C.

Fue corista de Los Dedócratas y ahora colaborador de Radio Cádiz en el Concurso del Falla y en Deportes. Funcionario jubilado del Ministerio de Defensa, su vida ha estado marcada por su afición al balonmano. Ha sido árbitro en categoría nacional y miembro del comité técnico. Su voz es conocida en España gracias a su “totalmente confirmado” en el Carrusel Deportivo de la SER.

–¿Hasta dónde ha llegado el “totalmente confirmado” que usted soltaba en la SER?

–A toda España, la verdad. En más de un sitio me han reconocido la voz y me lo recuerdan allá donde voy.

–¿Qué es lo más curioso que le ha pasado en un campo de fútbol?

–En Dos Hermanas, donde jugaba el Cádiz un partido de Segunda B, tuve que saltar una valla para pillar la línea de RDSI y poder retransmitir. Nos sentaron en medio de los aficionados. Las cosas de aquellos años en el pozo.

–¿Cuál es su referente en la locución deportiva?

–Matías Prats y Juan Tribuna. Eran dos monstruos de la narración. Se me notan los años, ¿no?

–Usted que ha seguido al Cádiz Club de Fútbol por todas partes, ¿puede decirnos que posibilidades tiene el equipo de ascender a Primera este año?

–Pienso que vamos a ascender. Tenemos la misma dinámica del ascenso del 81 en Elche o el último con Víctor Espárrago. Entonces también cuando los equipos que nos seguían se acercaban dábamos otro tirón. Creo que puede ser el año porque además los jugadores se lo creen.

–¿En qué situación está el deporte gaditano?

–Está fatal. No hay apenas iniciativa privada y la iniciativa municipal ya se ve en qué estado tiene las instalaciones. Un ejemplo: si aquí tuviésemos patrocinadores privados tendríamos uno de los tres equipos más fuertes de fútbol sala de España. Cádiz es un vivero de jugadores. En la selección tenemos dos y en la liga nacional hay 14 o 15 gaditanos.

–¿Un lugar en Cádiz para comer?

–Te doy dos. El Faro en Cádiz y La Castillería en Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios