Diario del Carnaval

Horarios de los autobuses en Cádiz capital para el Carnaval 2024

Imagen de un autobús urbano de Cádiz.

Imagen de un autobús urbano de Cádiz. / Julio González

El Carnaval de Cádiz comienza este jueves 8 de febrero y es que a falta de un sólo día de concurso, la Gran final del Falla, la ciudad ya tiene ganas de vivir su fiesta grande en las calles. Debido a la gran afluencia de público, es aconsejable dejar el vehículo privado a un lado para poder moverse libremente por la ciudad sin tener que pensar dónde buscar aparcamiento. Esto es más sencillo si se accede a la capital gaditana en trenes o autobuses que dejen a los visitantes en el centro de la misma. 

Como durante estas jornadas habrá una alta demanda de servicios públicos, el Ayuntamiento de Cádiz ha querido reforzar la flota de autobuses disponibles durante estos días de carnaval. Este nuevo plan de tráfico tendrá lugar desde el jueves 8 de febrero hasta el domingo 18 de febrero, para que así todos los días de la semana de carnaval tanto los locales como los visitantes puedan desplazarse cómodamente por Cádiz. 

Sábado 10 de febrero

  • La línea 1 prestará servicio durante toda la noche del día 10 al día 11 de febrero.
  • La línea 2 suspende el servicio y se incorpora a la línea no 5, a partir de las 21:00 y hasta las 09:00 del domingo día 11.
  • La línea 3 no tendrá servicio de 03:00 a 08:00 de la madrugada del domingo 11.
  • La línea 7 debido al desfile y espectáculo infantil de disfraces, modifica su itinerario a partir de las 12:00 desviando su recorrido en sentido exterior por las puertas de tierra para salir a la avenida principal.

Se ha previsto un servicio especial de la línea 7 entre las 2:30 y las 6:15 horas de la madrugada del domingo 11. Así la primera salida será a las 2:30 h desde glorieta de Simón Bolívar y a las 2:55 desde la parada del Balneario.

Esto viene a solucionar un problema que se daba y es que muchas de las personas que se movían en torno a la Viña en la madrugada de ese día, no tenían opción de coger un autobús en la zona.

Domingo 11 de febrero

Como consecuencia de la cabalgata por la avenida se modifican las paradas y los itinerarios de los autobuses urbanos entre las 15.00 h. Y hasta la finalización de todos los servicios.

  • La línea 1, en los horarios de corte de tráfico suspende el servicio por una gran parte de la Avenida Principal, discurriendo su itinerario por la Avenida de los Astilleros - Avenida de la Sanidad Pública – Avenida de la Coruña – Avenida Periodista Beatriz Cienfuegos. No modifica su parada actual término.
  • La línea 2 se incorpora a la línea 5 a partir de las 14:00 h y no modifica su parada actual término.
  • La línea 3 no se incorpora a la avenida y continúa por avenida astilleros. No modifica su parada actual término.
  • La línea 5 no modifica su itinerario ni su parada actual término.
  • La línea 7 tendrá su recorrido habitual hasta el momento del corte de circulación de la Avenida Principal, sobre las 15:00 h, donde terminará su servicio.

Lunes 12 de febrero (Lunes de Carnaval)

El servicio de autobús urbano contará con los servicios habituales de cualquier día laborable.

Sábado 17 de febrero

  • Habrá servicio de autobuses hasta las tres de la madrugada, iniciándose nuevamente el servicio a las 6 de la madrugada del domingo 18 de febrero.
  • Respecto al transporte interurbano, la zona de estación de autobús metropolitano ubicada en la avenida de Astilleros quedará vallada durante el sábado 10 y domingo 11 de febrero.
  • Para más información, se podrá consultar la página web https://cmtbc.es donde se ofrecerá información del plan especial del consorcio de transportes Bahía de Cádiz para el carnaval 2024

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios