Carnaval

Fran Rozzano, de la comparsa juvenil a la meca del reggaeton

  • El gaditano ha fichado por el sello Pina Records (Daddy Yankee, Nicky Jam) con el que lanza el tema 'Inédito' con más de 3 millones de visualizaciones

El videoclip de 'Inédito' de Fran Rozzano.

Reposteado por Romeo Santos (más de 14 millones de seguidores en Instagram), alabado por Camilo, por Jacobo Calderón o por su paisano Abraham Mateo, era cuestión de tiempo (de poco tiempo) que el gaditano Fran Rozzano llamara la atención de Pina Records, la discográfica que ha fabricado la carrera de figuras del reggaeton como Daddy Yankee o Nicky Jam y que ahora cuenta entre sus filas con el artista que comenzó a pisar los escenarios como comparsista con su participación en el concurso juvenil de agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Según explican desde su agencia de management, la participación de Rozzano en el Concurso comenzó con 15 años pero ya a los 18 empezó a interesarse por el mundo de la música subiendo versiones de canciones en inglés traducidas al español. De ahí a las más de tres millones de visualizaciones del tema Inédito, el que lanza con el sello meca del reggaeton, se despliega todo un sueño cumplido o, al menos, camino de cumplirse.

Y es que en octubre de 2020 (ya en febrero de 2019 Romeo Santos alababa la voz del gaditano en su versión de Ibiza de Ozuna) su estilo llamó la atención del fundador de Pina Records, quien le dio la oportunidad de exhibir su talento en su concurso Tienes un minuto, en su cuenta de Instagram.

Haciendo gala de un romántico quejío flamenco, el gaditano enamoró al ejecutivo musical en directo. Al cabo de pocos días estaba volando en dirección a Puerto Rico y conociendo a la cúpula de Pina Records. Allí comenzó a trabajar con los productores del sello y conoció al quién es quién de la industria musical latina.

Sus fotos a bordo de un barco en Miami con Raphy Pina, Daddy Yankee, Nicky Jam, Luis Fonsi enloquecieron a su comunidad de fans en Cádiz, que se preguntaron: ¿qué diablos está pasando aquí? Y es que Pina Records está apostando por Rozzano a tumba abierta. Desde hace dos meses, lo han exhibido en las redes sociales, lo han paseado por los medios y lo han convertido en un rostro conocido en Latinoamérica con la etiqueta de the next big thing.

Por fin, a finales de enero llegó su esperado debut en el sello con Inédito, una romántica balada sobre un amor secreto. Su sonido fusiona ritmos caribeños y del sur de España.

Videoclip con noticia bomba incluida

El videoclip ha convertido la canción en un fenómeno viral. Además de Rozzano, la pieza cuenta con la colaboración de Natti Natasha y tiene sorpresa al final: unos brazos tatuados rodean a la dominicana. Son los brazos de Raphy Pina. Y es que el manager y la cantante han aprovechado este vídeo para hacer pública a bombo y platillo su relación después de meses de rumores y de años de especulaciones sobre la vida íntima de la diva del reggaeton.

Rozzano, aficionado al surf y a la cultura egipcia -lleva tatuado a Anubis, dios de la vida después de la muerte- no deja de componer y ya tiene una docena de temas cocinándose que irán viendo la luz poco a poco bajo el paraguas del todopoderoso sello Pina Records. También tiene tatuajes del Carnaval gaditano, con el Teatro Falla, "donde empecé a cantar", y del famoso sombrero del capitán Veneno, Juan Carlos Aragón, inspiración para empezar a componer, según cuenta él mismo en un vídeo de su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ANUBIS (@franrozzano)

“Con mi toque del Sur de España y mi romanticismo quiero lograr que el público vuelva a sentir a través de las canciones. Aunque puede ser chocante al principio, por ser diferente, estoy seguro que les va a encantar. Estoy sumamente feliz de que la gente pueda conocer una canción que nació entre las cuatro paredes de mi habitación y que ya por fin va a salir al mundo”, explica el gaditano en una nota emitida a los medios.

La misma donde su productor, Raphy Pina, cuenta que este es un proyecto "súper especial". "Quise escoger este tipo de música porque hace falta en la industria música bonita que puedas dedicar. Aunque se pega más rápido lo obscena, la habladera mala, hay mucho público que pide este tipo de música. Fran Rozzano produce su propia música. Nosotros le dimos nuestro toque. Dímelo Flow le dieron su toque y Daddy Yankee puso su mano, pero la mente maestra es Fran Rozzano. Su hermano Antonio es productor y tenemos más de 15 canciones. Éste es el mensaje que quiero mandar a muchos muchachos compositores, productores y músicos: que no pierdan la fe, que de una manera u otra para Dios hizo un día detrás del otro y podemos tener una oportunidad de crecer, de tirar a matar. Y éste es el primero de muchos proyectos con Fran. Vamos a dejar que la música hable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios