Diario del Carnaval

Fran Quintana: "Dentro del Falla es como si fuera febrero"

  • EL autor de 'El club de los ignorantes' consideraba un "privilegio" abrir el COAC de adultos

Fran Quintana abraza a un componente de la comparsa tras acabar la actuación.

Fran Quintana abraza a un componente de la comparsa tras acabar la actuación. / Lourdes de Vicente

Marrón o privilegio. "Más bien lo segundo", precisaba Fran Quintana al acabar la actuación de su comparsa 'El club de los ignorantes', la primera de adultos dos años después. "Estoy muy contento. Hace 30 que empecé a venir y no podía imaginar que el Carnaval me iba a tener reservada todavía una experiencia como esta", comentaba el coplero. 

Sobre la actuación señalaba que había notado "conexión con el público". Consideraba que la idea "ha llegado con claridad y estamos deseando venir otra vez". Después de la extrañeza de hacer pasacalle con luz natural, una vez en el Falla Quintana afirmaba que "Carnaval es Carnaval. Dentro es como si fuera febrero". El autor concluía que "al COAC le falta el rodaje y nos ha tocado a nosotros arrancar".     

Fran, nieto del gran José Quintana, director de 'Los viejos del 55' entre otras grandes chirigotas, era asediado por la prensa en el estreno de la zona mixta fuera del escenario. Sus comparsistas habían sudado la gota gorda para defender sus músicas y letras.                  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios