Cruzcampo renueva el apoyo al Carnaval de Cádiz

El alcalde de la ciudad, Bruno García, y la directora regional de la marca han firmado un nuevo convenio de colaboración

La Muñeca Marín y Camarón, símbolos de la provincia de Cádiz que reviven en el anuncio de Cruzcampo

Momento de la firma del convenio.
Momento de la firma del convenio.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de renovación del acuerdo de colaboración de Cruzcampo con el Carnaval de Cádiz, con la presencia del alcalde de Cádiz, Bruno García, la teniente de alcalde delegada de Fiestas del Ayuntamiento, Beatriz Gandullo, y la directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal. La firma tiene lugar apenas unos días después de que Cruzcampo estrenara su nueva campaña ‘Gitana’, en la que la capital gaditana tiene un papel protagonista.

Bruno García destacó la constancia y presencia de Cruzcampo en esta ciudad y en el Carnaval donde siempre ha estado, está y esperemos que esté durante muchos años y es justo reconocerlo porque ya forma parte de esta fiesta”.

Una de las imágenes escogidas para dar la bienvenida al Carnaval a gaditanos y visitantes es la de la icónica gitana, protagonista de la mencionada nueva campaña nacional de la marca, dando un trago a un botellín de Cruzcampo con la Bahía de Cádiz al fondo, acompañada del lema “Esto es Cádiz…”, en homenaje al acento, la autenticidad y la cultura gaditanas, que tienen su máxima expresión en la época de Carnaval. La creatividad gigante de 22 metros de altura está ubicada en Glorieta Helios y luce una de las escenas más reconocibles del spot.

La nueva entrega de ‘Con Mucho Acento’ cuenta el despertar de una muñequita gitana que emprende un viaje de autodescubrimiento, en el que recorre varios puntos de la provincia y también de la capital gaditana. Concretamente varias escenas de acción, en las que la gitana corre al encuentro con los suyos tras su cara a cara con Camarón de la Isla, tienen lugar en la Avenida Andalucía y en los aledaños del puente de “La Pepa”.

Especial simbolismo tiene la elección de la escena final en la Punta de San Felipe, en la que la protagonista, acompañada por decenas de jóvenes de la nueva Andalucía, se detienen a mirar el horizonte. “Al otro lado, el futuro incierto, un mar revuelto, olas que rompen en ese malecón. Pero ahí están ellos, firmes, mirando al futuro orgullosos de lo que son y de donde son”, explican desde Cruzcampo.

En cuanto a la elección de Cádiz como escenario principal de la campaña, Cruzcampo buscaba espacios muy abiertos, luminosos y de arquitectura moderna para mostrar el poderío y la energía de la gitana, y donde lo viejo con lo nuevo convivieran en armonía. “Llegamos a la conclusión de que Cádiz era el lugar perfecto para ayudar a contar la transformación del personaje principal que es, en parte, la transformación de Andalucía, una tierra que también quiere sacudirse el polvo y los chiclés”, explica María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo.

La cervecera participará como es habitual en más de una decena de actividades, incluyendo la cesión de 1 kilómetro de mostradores, entre los diferentes eventos, en los que se servirán alrededor de 20.000 cañas de Cruzcampo al día de sus diferentes variedades, incluyendo sus referencias 0’0, para apostar por un consumo responsable durante este Carnaval. También participará en la decoración de Carnaval de 400 balcones con mensajes ‘Con Mucho Acento’, en lugares como Plaza de San Antonio, Plaza de Mina o Plaza de las Flores.

Además, Cruzcampo colaborará en las actividades ‘Erizada’, ‘Carnaval en El Pópulo’, ‘Carnaval en la Viña’, ‘Carnaval en la Plaza del Mentidero’, ‘Gala Benéfica Plaza del Mentidero (colaboración con Asociación AGAMAMA)’, ‘Panizada’ y ‘Frito Popular’. En el caso del ‘Festival de Agrupaciones Cruzcampo’, además colaborará con la contratación de diferentes agrupaciones que ofrecerán un concierto en el escenario de Plaza de San Antonio el lunes 12 de febrero, a partir de las 20.00 horas, con un cartel reforzado con grandes comparsas y chirigotas.

stats