La crónica de la cuarta sesión de las preliminares del COAC 2019

La censura no consigue que las coplas se callen

  • El regreso del coro de los Sevilla Pecci con 'El taller de los libretos prohibidos' sobresale al inicio de una función en la que dejan algunos detalles las chirigotas 'Los que no se pierden una' y 'Este año ya me toca a mi'

Coro "el taller de los libretos prohibidos"

Coro "el taller de los libretos prohibidos" / Lourdes de Vicente

La censura no es capaz de conseguir que las coplas se callen sobre las tablas del Gran Teatro Falla. El regreso del coro de Francis y Manuel Sevilla Pecci con 'El taller de los libretos prohibidos' cumplió con las expectativas y fue la agrupación más destacada de la cuarta función de la fase preliminar del COAC 2019. Con un tipo de impresores de las letras censuradas, Francis volvió a mostrar sus conocimientos sobre la historia de la fiesta para desarrollar la idea.

Algo por debajo se situaron las dos chirigotas esperadas de la función de anoche. Por un lado, el Falla agradeció el regreso como músico de José Luis Bustelo, junto a Toté y Jesús Selma, con la chirigota 'Los que no se pierden una", que cuajó una aceptable actuación. Por el otro, 'Este año ya me toca a mí', liderada por el Taca, dejó la sensación de haber desaprovechado una buena idea con un humor facilón.

Crónicas y vídeos de la sesión:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios