Diario del Carnaval

Comparsa La ilegal

Comparsa La ilegal

el tipo. Un homenaje a las agrupaciones ilegales. las coplas. Otra comparsa tributo a Juan Carlos Aragón. Un estilo inimitable que sirve de guía para muchas agrupaciones. El Carnaval más puro se encuentra en la calle. Un repertorio entero con esta idea, pero se les olvida citar a las agrupaciones callejeras que también forman parte de la historia del Carnaval gaditano, por lo que la idea es solo una excusa para que la poesía fluya, tal y como se ve especialmente en el popurrí. La interpretación va de más a menos. Presentación para echarle literatura a la defensa del Carnaval puro. Pasodoble hecho a retales. Más defensa de la calle frente al Carnaval del teatro en la primera letra, aunque ellos participan en el Concurso. Mejor la idea que el desarrollo en la segunda a los desprecios que sufre un homosexual desde pequeño, siendo el mayor de todos el que le hace su padre. Cuplés típicos de comparsa. En el primero, le ofrecen a su suegra un plato de carne mechada, mientras que en el segundo su foto en las redes tiene un filtro de aumento en las partes bajas. Les veremos en la calle.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

La comparsa de Juan Cayuela da el salto al Concurso del Gran Teatro Falla tras una amplia trayectoria en Ayamonte, en donde ha conseguido varios primeros premios, y el Carnaval Colombino. Su mayor hito en Huelva fue el primer premio que consiguió en el año 2013 con 'Los ilusionistas'. 

El pasado año conquistó el cuarto premio con 'Los ídolos', una comparsa que representaba a influencers de las redes sociales. Por su trayectoria y los premios obtenidos en una Carnaval con la tradición que tiene el de Huelva, al menos asegura un repertorio digno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios