Diario del Carnaval

Comparsa Hospital febrero

Comparsa Hospital febrero

el tipo. Enfermeras de un hospital carnavalero. las coplas. Un hospital para curar todos los males del Carnaval. Reciben su tratamiento desde las viejas glorias que están olvidadas hasta los maestros de la risa que no encuentran la gracia. Un repertorio basiquito y metacarnavalero para cumplir con el expediente, pero que aporta poco. El grupo, que no canta mal, está muy por encima de una propuesta que tiene poco que ofrecer. Al menos, musicalmente es algo agradable, aunque sin garra, tal y como se ve en los pasodobles. Reaparece Ortega Smith en un pasodoble, al que de una manera algo dramática le ofrecen su nuca por si también las quiere fusilar como a Las Trece Rosas. No está muy por encima el segundo, con ciertos tintes melodramáticos, al drama del acoso escolar, por lo que rebaten que los niños sean “inocentes”. Los cuplés no curan los males, siendo ambos muy endebles. En el primero, su madre acaba yendo a First dates porque allí al menos acaba comiendo. Gran rascada de partes íntimas en el segundo por su postureo en las redes. Pronóstico reservado.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

Comparsa Hospital febrero Comparsa Hospital febrero

Comparsa Hospital febrero

Cambio radical en esta comparsa femenina de Alcalá de Guadaíra. Tras dos propuestas anteriores basadas en la musicalidad con 'La gloria' y 'El secreto de la gloria', el nombre de 'Hospital febrero' deja entrever un giro en el estilo de una agrupación que se estrenó con 'La leyenda de los guardianes' sobre las tablas del Gran Teatro Falla. 

En este nuevo camino también influye que este grupo va a contar con nuevos autores. Pedro Jesús Ramírez Ramírez solo tiene como referencia su participación como autor de la comparsa 'Los colaos del paraíso', mientras que Álvaro Palacios Garrido hizo la música del cuarteto 'Este disfraz tiene delito'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios