Diario del Carnaval

Chirigota Las eventuales

Chirigota Las eventuales

La chirigota 'Las eventuales', de Luis Rossi y Marcos Nogueroles, fue la penúltima en salir a escena en la cuarta sesión de preliminares del COAC 2020.

el tipo. Organizadoras de eventos. las coplas. Mujeres que hartas de unir contratos eventuales se montan su propia empresa. Con un look a lo Lola Cazalilla, traen mucho pamplineo y un poco de mala leche –a Bizcocho le va bien porque sigue viviendo del entierro de Manué– para impregnar gran parte del repertorio, muy irregular y con demasiados altibajos. Al final, lo que más funciona es el humor bestia y absurdo por separado que el conjunto. Con una música chirigotera, la concepción para intentar sorprender del primer pasodoble afea el resultado final al contar la situación de la mujer en la sociedad para transformarlo en su remate en una pesadilla de la princesa Leonor. Mejor estructurada la segunda letra para reclamar la construcción del Museo del Carnaval. Algo previsible el primer cuplé al preguntarle a Enrique Miranda cuándo les toca al hablar del sorteo. Mucho mejor el segundo al lío que montan al enviar a un stripper a una iglesia, por lo que su tía Luisa grita el conocido “¡queremos ir a misa!”. Se organizan mucho mejor en el estribillo que en el popurrí.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

Chirigota Las eventuales Chirigota Las eventuales

Chirigota Las eventuales / D.C.

La chirigota del prolífico autor Marcos Nogueroles se refuerza para el COAC 2020 en la que es su segunda incursión en la categoría de adultos desde que diera el salto desde juveniles. José Manuel Martínez Sema deja paso al periodista barbateño Luis Rossi, que en la pasada edición hizo parte del repertorio de la chirigota chiclanera 'Los varbateños', y Manuel Sevilla Pecci, autor con amplio recorrido, especialmente en la modalidad de coros junto a su hermano Francis. 

Este es uno de los grupos de los llamados a ir evolucionando poco a poco desde abajo para empezar a hacerse un sitio en la modalidad. En 2019, se estrenó de forma discreta en adultos con '¡Qué cruz de guía!' al quedarse en la primera fase, participación que pretende mejorar con 'Las eventuales'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios