Diario del Carnaval

Chirigota La casa de papelillos

Chirigota La casa de papelillos

el tipo. Los atracadores de La casa de papel. las coplas. Un atraco carnavalero para poder actuar en el Falla porque se les ha olvidado entregar la inscripción para el Concurso. Actuación de más a menos de la chirigota de Miguel Ángel Llull y José Arauz, que no es capaz confirmar a partir del segundo cuplé las buenas maneras que muestran en la presentación, con buenos golpes para poner en situación. En un atraco gaditano, las caretas de Dalí se cambian por otras de JuanManzorro y torturan a los que se subleven con los coros de Procopio. Esta buenas sensaciones no decaen en los pasodobles, con una música directa y sin complicaciones. Se defienden con acierto en la primera letra al criticar a los que dicen que si una chirigota no hace reír todo el tiempo no vale nada, ya que recuerdan que chirigotas como ‘Los yesterday’ o ‘Los carreros de la alianza’ no hacían reír todo el tiempo y tenían un mensaje. Mejor la temática que el desarrollo de la segunda a las quejas de los hosteleros de que no encuentran camareros en Cádiz, una sentencia a la que le dan la vuelta al denunciar que ofrecen “contratos miserables e ilegales”. Sobresale el primer cuplé a Kichi, que aunque dice que apoya al comercio local, solo ayuda a El Faro y La Montanera. Caen en picado con el segundo a que la música cura enfermedades. Uno escuchó a Chabelita y acabó en el cementerio. Aunque tiene algunos detalles simpaticones como el dron que vigila al jurado o la huida, el popurrí no cuaja.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

La chirigota de Miguel Ángel Llull parte en este COAC 2020 con el objetivo de recuperar su sitio en los cuartos de final, fase que en la pasada edición no alcanzó con 'Los masones en adobo (iluminatis de Cai)'. Este primer corte sí lo superó con las chirigotas 'Gora ke hay (Partido Independentista de KAI)' y 'Dónde meto el elefante en el piso de estudiantes', dos grupos que destacaron por el desenfado y cierto localismo en su repertorio. 

En la autoría de la letra, vuelve a contar con José Aráuz Moncho, componente de la chirigota de José Antonio Vera Luque, que este año regresa con 'Los #Cadifornia'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios