Carnaval de Cádiz 2024

Chirigota 'Tú hazme caso a mí'

El tipo. Dictadores árabes. Las coplas. Último momento para disfrutar de los que es una agrupación de preliminares. 20 minutos en los que se suceden los chistes malos. El repertorio no explota –perdón– por mucho que esta chirigota lo intente. Dictadores que llegan a Al-yuntamiento para imponer sus normas. Como todo lo que tocan lo convierten en oro, se autodenominan como el Subiela moro. Se empapan tanto del Carnaval de Cádiz, que hacen como el Sheriff, por lo que son de Arabia y del Cádiz. Y así todo en una presentación que deja claro el rumbo del resto del repertorio. Lo confirman con los pasodobles, en los que disparan pamplinas como si tuvieran entre sus manos una metralleta. Le cantan a la profesión de terrorista en el primero. Con un FP de hacer bombas, tienen unos chalecos que son la bomba y quieren hacer una comparsa para traer sus mejores armas y que reviente el teatro. Más desafortunado es el segundo sobre el delito de “ser mariquita”, en el que a un vecino, al pasar a llamarse Chari, le dicen Chari Piruli por lo que le sigue colgando. No revientan en los cuplés. En el primero, le dicen a Ana Obregón que se vaya de una guardería.Peor es el segundo, en el que descubren lo que se van a comer en el Falla tras ver La sociedad de la nieve. El popurrí deja algunos momentos épicos, como cuando descambian un chaleco y todo acaba lleno “de pedacitos de ti”.

mala mala

mala

Previa

Una chirigota de Mairena del Aljarafe volverá a participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz 12 años después que de viniera la chirigota 'A lo loco se corre mejor'. En este 2024, este grupo, que ya lleva varios años saliendo en esta localidad sevillana, estará presente en el certamen gaditano con 'Tú hazme caso a mí'. 

Entre los autores, destaca la presencia de Rafael Flores, conocido en las redes sociales por el personaje de Capitán Adobo y que trabaja como guionista y presentador en Radio Sevilla de la Cadena Ser. Esta no será su primera chirigota, ya que anteriormente ha realizado parte del repertorio de 'Los Kevin Biever' (2016) y 'Lo que nos faltaba' (2018). Por su parte, Sergio Toro sí se estrena con una agrupación en el COAC. 

Esta agrupación ya lleva varios años preparándose en Mairena del Aljarafe antes de venir al Falla. Así, en 2023 sacó '¿Otra vez? Otra vez, hijo, otra vez'. Anteriormente también ofreció otros repertorios como 'Los jaca', Los Capitán Planeta' o 'Los del tic toc'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios