Diario del Carnaval

Chirigota Los Juaquín-Dead

Chirigota Los Juaquín-Dead

el tipo. Zombis con un teléfono móvil en la mano. las coplas. Personajes de todo tipo que se vuelven zombis por culpa del teléfono móvil. Una adicción a las redes sociales y los dispositivos electrónicos a la que es casi imposible sacarle algo de provecho en un repertorio al completo, lo que se nota cuando al final se tiene que acabar recurriendo a los tópicos recurrentes. Se inventan la presentación seria de chirigota, aunque consiguen meter una maldad resultona al decir que por el móvil van con los ojos como el Dioni y andando con las piernas como el Langui. A partir de ahí, el repertorio empieza a encaminarse poco a poco hacia la tumba. Al menos, se pueden salvar algunos pasajes de la música chirigotera del pasodoble. Pero nada más. Tópicos en las letras. Típica primera copla de presentación que se mueve en lo básico para acabar contando que vienen a decirle “bonita” a la Tacita en febrero. Recuerdo a Manolo Santander y Juan Carlos Aragón con algunos trozos de sus coplas en el segundo para cumplir con este trámite. Cuplés terroríficos a que Pedro Sánchez es el que mejor recicla porque vio a Franco acartonado y lo cambió de cubo, y a que Kichi tiene contrato con la compañía Simyo por la cara que tiene –una gracia que roza la indecencia–. El popurrí, infumable, se mueve entre los ojos de Junqueras, el gordo de la agrupación, que es la banda ancha, y chistes con tartajosos y el Whatsapp. Se quedan sin datos y sin batería.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-mal (mala) Palo-mal (mala)

Palo-mal (mala)

La previa

Chirigota Los Juaquín-Dead Chirigota Los Juaquín-Dead

Chirigota Los Juaquín-Dead

Segunda incursión en el Concurso del Gran Teatro Falla de la chirigota del Búho de San Fernando que el pasado año se estrenó con 'El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito'. En esta primera participación, este grupo mostró que sigue la senda marcada en la Isla por el mítico autor Juan Rivero tanto en las formas de presentarse en escena como en el propio repertorio, de corte satirón. 

La principal novedad de la conocida como la chirigota del Búho se presenta en el relevo de la música, que la asume José Manuel Alba Espino, con una experiencia previa como músico con la chirigota 'Los supervivientes de la calle San Vicente'. Asimismo, Francisco Javier Gallego también se suma como coautor de la letra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios