Diario del Carnaval

Chirigota Habla, que no te veo

Chirigota Habla, que no te veo

el tipo. Buscadores de fantasmas. las coplas. El primer momento épico de la fase preliminar. Muchos espíritus en el escenario. Un repertorio que engrandece las clasificatorias. De repente, en el escenario pueden aparecer dos tíos corriendo en calzoncillos, dos fantasmas con un pañuelo palestino robando una foto del Carli de comunión en casa de Ángel Subiela, la niña del exorcista andando de espaldas o los fantasmas metiéndose en la cama con la abuela. Es la magia de las preliminares, que siempre puede aparecer en cualquier momento. Pero no miren hacia fuera de Cádiz, que las agrupaciones locales son las que pueden ofrecer los mejores momentos. Canutos en la presentación para ver a los espíritus. Mirian Peralta hace un cameo innecesario. Cantan un pasodoble a 12 voces muy sentido a un padre que tiene a un niño que trabaja fuera de Cádiz y otro de 20 años que ya está preparando las maletas para marcharse. Desfasan demasiado en un segundo pasodoble sin sentido a que Sevilla se quiere llevar el Carnaval de Cádiz. Cuplés inenarrables. En el primero, un niño se prepara para ser Policía y cachea al padre, que se empalma al tocarle –uffff, telita–. Tercer homenaje con el nabo como la torre de Preferencia de Juan Carlos Aragón. Entre onanismo, un cuarto oscuro, alguna maldad y muchas locuras, el popurrí es un continuo desenfreno sin filtro. ¡Vivan las preliminares!

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-mal (mala) Palo-mal (mala)

Palo-mal (mala)

La previa

Chirigota Habla, que no te veo Chirigota Habla, que no te veo

Chirigota Habla, que no te veo

Grupo de nueva formación para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla 2020, por lo que su objetivo será intentar agradar y dar la sorpresa en la difícil misión de superar el primer corte que realice el jurado.

Al frente de esta chirigota está Juan Manuel Bonfante, autor que llevaba una década sin participar en el certamen de coplas. Anteriormente, ha presentado las chirigotas 'El que tenga hambre que se aguante', 'Un tipo escrupuloso', 'Estrafalaria e impresentable cofradía gaditana de Nuestro Padre Jesús de las Palmeras', 'Esta chirigota es una maravilla porque venimos de Sevilla' y 'No nos la damos... somos artistas'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios