Carnaval de Cádiz 2023

Chirigota 'El que la sigue la consigue'

El tipo. Paparazzis. Las coplas. Exclusivas a golpe de fotografía. La chirigota de Dos Hermanas da el salto desde la cantera asumiendo demasiado pronto los vicios de los adultos. Con un grupo que está por encima de las coplas, el repertorio acaba repitiendo muchos tics del Concurso al vivir la idea de las referencias a los famosos. Un camino facilón por el que es muy complicado destacar. En la presentación, escasa en golpes, ya se ven los mimbres del tipo al hablar de las exclusivas de los famosos, con la hija de Belén Esteban poniéndose la cara de Paz Padilla y Rossy de Palma poniéndose la de la hija de Belén Esteban. La fotografía de los pasodobles sí reluce bastante más con una música que no entra mal y dos letras decentes. En el primero, como es tradicional, cae otro piropo a Cádiz, una ciudad a la que no le hace falta Photoshop. La segunda aparece mejor enfocada al tratar el tema de la salud mental entre los jóvenes, un “monstruo malvado” que acaba con los adolescentes. Se caen los dos cuplés. El primero por el bastinazo a los tatuajes de los carnavaleros, haciéndose el Love el de ‘Los pichas de Cádiz’. En el segundo, también flojo, le piden a una cocinera del 100 Montaditos que les haga un 69, por lo que les pone uno de anchoas y queso. La gran maldad del “coca y agua” emerge dentro de la simpleza del humor en el popurrí.

Mala. Mala.

Mala.

La previa

La chirigota juvenil de Dos Hermanas da el salto en este 2023 a la categoría de adultos tras baquetearse durante tres años en la cantera del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla. Tras obtener el segundo premio con 'Una chirigota pa que te rías', se estrenará con los mayores con 'El que la sigue la consigue'.

De esta forma, vuelve a despertar la llama del Carnaval nazareno, que estuvo muy en auge en los años 80 y 90, pero que en los últimos años se ha venido a menos. El estreno de esta chirigota fue en el año 2019 con 'Los que se colocan por primera vez', que consiguió el cuarto premio. Al año siguiente, obtuvo el tercero con 'Una chirigota con tabla'. 

A la terna de autores formada por Antonio Estepa y Francisco Javier Menchón se une José Antonio Alvarado como coautor de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios