Carnaval de Cádiz

El Carnaval leonés de La Bañeza rinde homenaje al de Cádiz

  • El gaditano ha compartido tributo con otros grandes carnavales del mundo que no han podido celebrarse este año

El cartel homenaje al Carnaval gaditano en el municipio leonés de La Bañeza.

El cartel homenaje al Carnaval gaditano en el municipio leonés de La Bañeza. / D.C.

El Carnaval de La Bañeza (León), Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha sufrido este año, como todos, su cancelación debido a la epidemia del Covid. Por eso ha querido recordar a las grandes fiestas carnavalescas de España y el mundo que no han podido celebrarse. A falta de divertimento puro y duro, los carnavaleros leoneses y el Ayuntamiento de esta localidad pusieron en marcha el denominado Carnaval de Balcones, donde los ciudadanos han tenido la oportunidad de decorarlos, al igual que escaparates comerciales y fachadas. Además, se han instalado paneles por las calles con motivos de los distintos carnavales homenajeados. En el caso de Cádiz con una ilustración de la comparsa ‘La azotea’ (2017), semifinalista y obra de los hermanos Márquez Mateos, los Carapapa.

Los ciudadanos de este pueblo leonés tenían la oportunidad de hacerse fotos ante estos paneles siguiendo un programa de mano a modo de ruta que una vez completado le daban derecho a recibir como regalo un libro de la historia del carnaval bañezano.

Además del Carnaval de Cádiz La Bañeza ha rendido tributo al de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Haro (La Rioja) Xinzo de Limia (Orense), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Venecia, Río de Janeiro, Niza, Nueva Orleans y Barranquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios