Diario del Carnaval

El Carnaval 2019 ya tiene cartel anunciador

  • Será la obra 'La PeluCádiz', del autor cordobés Javier Urraco

El cartel anunciador del Carnaval 2019, tras darse a conocer en el salón de plenos del Ayuntamiento. El cartel anunciador del Carnaval 2019, tras darse a conocer en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El cartel anunciador del Carnaval 2019, tras darse a conocer en el salón de plenos del Ayuntamiento. / Julio González

Javier Urraco Pérez, un diseñador gráfico y licenciado en Bellas Artes de 37 años natural de Posadas (Córdoba), es el autor del cartel que anunciará el Carnaval de Cádiz 2019. La obra, presentada bajo el nombre de La PeluCádiz, fue elegida por votación popular entre cuatro aspirantes, que fueron, a su vez, las escogidas por el jurado que realizó la primera selección. La ilustración se dio a conocer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia de los miembros del jurado, la edil de Fiestas, María Romay, y representantes de la junta de Fiestas del Patronato del Carnaval. El presidente del jurado, Jesús García, expuso que el cartel “presenta una tipografía limpia y clara y muestra el colorido del Carnaval, además de algunos de los más emblemáticos espacios de la ciudad. Creemos que representa muy bien al Carnaval de Cádiz”. Por su parte, Romay expresó su deseo de que sea “del agrado de todos”.

Para el autor del cartel anunciar la fiesta gaditana supone “el pelotazo más grande que he dado en mi carrera”

El autor se mostraba “nerviosísimo” poco después de conocer la noticia. Aseguraba haberse presentado al concurso animado por un amigo cordobés que realiza escenografías carnavalescas. Para un “carnavalero de cuna” en su Posadas natal, anunciar la fiesta gaditana supone “el pelotazo más grande que he dado en mi carrera”. Incidió en la “trascendencia” de una celebración que, como reza en el cartel, es de Interés Turístico Internacional. Se considera “seguidor del Carnaval de Cádiz, especialmente del de la calle”. Una peluca que siempre lleva en el coche “para cualquier fiesta que pueda surgir” le dio la idea de rizarla como serpentina y sacar de ella los elementos característicos de Cádiz. Las obras finalistas pueden verse en esta galería gráfica

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios