Diario del Carnaval

El tirón del Carnaval asegura el lleno este martes en el festival 'Me Río de Janeiro'

  • Apenas quedan entradas gracias, en buena parte, al turismo nacional

  • Actuarán 'La chusma selecta', 'Los encaidenaos' y 'Los Cadizfornia'

Kike ‘Remolino’ recibirá este martes el premio ‘Más chulo que un ocho’.

Kike ‘Remolino’ recibirá este martes el premio ‘Más chulo que un ocho’. / Lourdes de Vicente

Después del verano de 2020 en el que la pandemia arrasó con la práctica totalidad de los espectáculos, la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz recupera en la noche de este martes su tradicional gala Me Río de Janeiro, un referente carnavalesco en el verano de la ciudad desde su creación en los años 80. Desde las 21.30 horas en el Baluarte de la Candelaria actuarán tres agrupaciones de entre las más destacadas del último Concurso Oficial celebrado en el Gran Teatro Falla en 2020. Así, ofrecerrán sus repertorios el segundo premio de comparsas, ‘La chusma selecta’, original de Antonio Martínez Ares y dirigida por Rafa Velázquez; el primer premio de chirigotas, ‘Los Cadizfornia’, de José Antonio Vera Luque; y el tercer premio, también de comparsas, ‘Los encaidenaos’, de Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’. Precisamente este coplero recibirá durante la gala el premio Más chulo que un ocho.

Anabel Tirado y Dani Illescas serán los presentadores de una gala para la que no quedan entradas en internet. Autores anuncia que este martes por la mañana estarán disponibles algunas localidades en el kiosco de información turística de la plaza de San Juan de Dios, junto al Edificio Amaya. En el caso de que no se agotasen, se pondrían a la venta por la noche en el Baluarte de la Candelaria antes del inicio de las actuaciones. Las puertas se abrirán al público a las 20.30.

Han sido muchas las personas que se han quedado sin entradas, recibiendo la Asociación de Autores, que preside Miguel Villanueva, numerosas peticiones desde varios puntos de España. El turismo nacional consume en estas fechas mucho Carnaval en las localidades costeras de la provincia. Pero las restricciones de aforo, marcadas por el protocolo anti-Covid, impiden a Autores vender poco más de 500 entradas. La Asociación de Autores celebró, con éxito igualmente, la semana pasada el Martes de Carnaval en el mismo escenario. Actuaron ‘La eterna banda del Capitán Veneno’, antología de Juan Carlos Aragón: la chirigota de Puerto Real, de Fermín y Antoñito, ‘No aguantamos más, vamos de impacientes’, segundo premio de chirigotas en 2020; y la comparsa de Tino Tovar ‘Oh capitán, my capitán’, ganadora del COAC del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios