Carnaval de Cádiz | 'Los carnívales'

"El segundo pasodoble ha sido muy especial porque era para el padre de Antonio"

  • Integrantes de la comparsa de Martínez Ares salen "exhaustos" y "en éxtasis" tras el pase de cuartos de final 

Miguel Nández, de 'Los carnívales', al concluir la actuación de la comparsa.

Miguel Nández, de 'Los carnívales', al concluir la actuación de la comparsa. / Jesús Marín

"Exhaustos", "en éxtasis" y "muy contentos" salen de la escena del Gran Teatro Falla los integrantes de la comparsa 'Los carnívales', de Antonio Martínez Ares, tras realizar su pase de cuartos de final. Una actuación marcada para ellos de manera "especial" por "la letra del segundo pasodoble que iba dedicada al padre de Antonio", revela el comparsista Miguel Nández.

"La verdad que lo hemos cantado con mucho cariño porque él (Pepe Martínez) viene casi todos los días al ensayo y en este último año lo ha pasado mal", se lamenta Nández coincidiendo con Hugo León para el que, también, esta letra "ha sido especialmente bonita".

Además, el director de la formación aseguraba que "recién salido del escenario las sensaciones son muy buenas pero habrá que esperar a ver qué comenta el público y la prensa". Rafa Velázquez también cuenta que "tras una larga preliminar" la comparsa ha llegado a la segunda fase del certamen "con ansia pero también intentando tener mucho temple en las tablas".

Velázquez ha incidido en "el gran trabajo", en definitiva, realizado en estos meses donde la agrupación ha tenido que "adaptarse a los nuevos componentes" pero, apostilla, "en ese sentido ha sido fácil por el gran material que siempre trae Antonio".

Para Nández, por ejemplo, la dificultad no ha residido tanto este año "en cantar el repertorio sino en la interpretación", mientras que León opina que "aunque parezca sencillito" la propuesta de 'Los carnívales' "hay que trabajarla mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios