Concurso

Carnaval de Cádiz: La cantera se reafirma en la segunda semifinal de Juveniles

  • La sesión más corta de la competición en esta categoría, con cuatro agrupaciones, dejará paso al esperado fallo del jurado

La agrupación gaditana 'En la clase de hoy: Cómo hacer un cuarteto', durante su pase en semifinal de Juveniles.

La agrupación gaditana 'En la clase de hoy: Cómo hacer un cuarteto', durante su pase en semifinal de Juveniles. / M. F.

Con la misma energía, alegría y buenas sensaciones que nos dejó la primera semifinal de Juveniles el sábado, este domingo 15 de mayo la segunda tanda de concursantes de la categoría mantiene el buen nivel demostrado ayer por los jóvenes de la cantera.

De esta forma, en una sesión algo más corta, cuatro fueron los grupos de aspirantes a la Gran Final, los carnavaleros han dejado una gran impresión en el público que ha comenzado a disfrutar desde el primer minuto con el cuarteto de Cádiz 'En la clase de hoy: cómo hacer un cuarteto', (tercer premio del último concurso) con la autoría de Diego Letrán, Luis Miguel Rossi y Javier Marín, que ha firmado un bonito homenaje a todos los maestros de su modalidad.

En segundo lugar, y marcando el ecuador de esta jornada, la chirigota de San Fernando  'El domingo me voy', con autoría de Francisco José Torrejón Rivero y Óscar Montero Rivero y la música de Francisco Jesús Orihuela Rapp, se han marcado, con su simpático tipo de moteros, un homenaje al desaparecido maestro chirigotero Juan Rivero muy aplaudido.

El cuarteto 'Hay quien dice que mayo, no tiene fiestas...', con letra de David Martínez de Viergol Dopico y Francisco Joshua Peinado Payán, y música de Francisco Daniel Cosas Lomba e Ismael Ariza Rodríguez, con su particular follón de efemérides y fiestas de guardar, han puesto su granito de arena para que el público continuara disfrutando de la sesión.

Por último, la comparsa 'Los cantananas', con autoría de Pablo Sánchez Agraso y José Antonio Cheza Núñez, unos trovadores con un gusto interpretativo exquisito y letras de buenas hechuras, ha cerrado la última sesión dejando a participantes y público con las ansias de conocer pronto el esperado fallo del jurado que comunicará en unos minutos el pase a la Final.   

Esta jornada de Juveniles ha sido seguida desde el palco municipal por la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla; la concejala de Turismo, Comercio y Consumo, Monte Mures; el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas; la concejala del Grupo Municipal Socialista Paula Fernández Pecino; y María del Mar Suárez Manzanero, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando. Los palcos principales 1 y 2 han estado ocupados por las personas del Programa de Familia de Asuntos Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios