Carnaval de Cádiz La comparsa 'Los niños sin nombre' gana el Premio Candela y Espino

  • El pasodoble sobre el drama de los menores inmigrantes de Sergio Guillén y Antonio Pérez consigue la distinción de Amnistía Internacional Andalucía

La comparsa 'Los niños sin nombre' durante una actuación en el COAC. La comparsa 'Los niños sin nombre' durante una actuación en el COAC.

La comparsa 'Los niños sin nombre' durante una actuación en el COAC. / Jesús Marín

El pasodoble Con sólo 10 años ya sueña Malena, de Sergio Guillén Bancalero Tomate y Antonio Pérez Fuentes Piru, interpretado en la fase de cuartos del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) por la comparsa 'Los Niños Sin Nombre' el lunes 18 de febrero, ha sido considerado merecedor del premio Candela y Espino de coplas del Carnaval de Cádiz por los Derechos Humanos en su décimo segunda edición.

El Premio Candela y Espino, que este año proponía para el COAC 2019 reflexionar sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948, está organizado por Amnistía Internacional Andalucía.

La distinción, que no comporta cantidad alguna en metálico, consiste en un trofeo original y único realizado por RAS Escenografías e inspirado en el símbolo de la organización de defensa de los Derechos Humanos y  se entregará en un acto organizado con la colaboración del Café Teatro Pay-Pay, en Cádiz, el jueves día 13 de junio de 2019, a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Amnistía Internacional Andalucía, a la vista de la variedad de temas que han concurrido en la presente edición, anuncia que en la próxima mantendrá abierta la convocatoria a la totalidad de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y desea agradecer la sensibilidad y colaboración a los autores e intérpretes de todas las coplas interpretadas en el COAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios