Diario del Carnaval

Canal Sur Televisión homenajea este viernes al comparsista gaditano Emilio López Prats

  • El que fuera componente de las comparsas de Paco Alba será protagonista del programa 'Centenarios'

Emilio López Prats muestra el Antifaz de Oro que recibió en 2001.

Emilio López Prats muestra el Antifaz de Oro que recibió en 2001. / Kiki

El comparsista gaditano Emilio López Prats será protagonista en la noche de este viernes a las 22.30 horas en Canal Sur Televisión de Centenarios, el programa que homenajea a los andaluces más longevos a través de sus propios testimonios. El espacio, producido por La Cometa TV, se trasladó a Cádiz para conocer a esta institución del Carnaval, uno de los integrantes de muchas comparsas de Paco Alba desde ‘Los sarracenos’ (1957) a ‘Estampas goyescas’ (1973).

Acompañado por el reportero Javi García Padilla, López Prats estará en el Teatro Falla. En el programa se hablará sobre cómo ha cambiado el Carnaval de Cádiz en las últimas décadas. El protagonista, con nostalgia, repasará el imborrable legado que dejó Paco Alba en el Carnaval.

Centenarios contará esta noche con unos testigos perfectos como son Paz Santana y Modesto Barragán, que ofrecerán sus grandes conocimientos sobre el Carnaval. López Prats recibirá un homenaje muy emotivo rodeado de su familia y amigos que culminará con una sorpresa que no espera.

Según señalan desde la productora “el programa permite obtener una lección de vida por parte de nuestros centenarios, acompañados por personalidades muy queridas por el público andaluz como India Martínez, José Mercé, Charo Padilla, Rosa Villacastín, Mariola Cantarero, Manu Sánchez ¡y muchas sorpresas más!”.

Emilio López Prats fue galardonado en el Carnaval de 2011 con el Antifaz de Oro como premio a su aportación a la fiesta gaditana. Fue además durante muchos años director de la Antología de Paco Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios