El pasodoble de Martínez Ares a Juan Carlos Aragón en la final del Falla del Carnaval de Cádiz: "Cabeza, que te echo de menos"

El pasodoble de Martínez Ares a Juan Carlos Aragón en la final del Falla del Carnaval de Cádiz: "Cabeza, que te echo de menos"

"Cabeza, que te echo de menos". Así ha empezado a cantar su segundo pasodoble de la final la comparsa 'La oveja negra', lo que ha dejado ya expectante a un público que ya escuchaba más que atento la actuación del grupo de Antonio Martínez Ares.

Y es que ya se intuía que iba para Juan Carlos Aragón, que a lo largo de la letra Antonio lo ha nombrado como "querido amigo", que "nos hemos querido, nos hemos odiado", "un llanero solitario" de este concurso que ya no está y del que "añora tanto esa batalla en el escenario".

En el pasodoble, Martínez Ares le cuenta a Aragón como está el concurso, "agrio sin ti"; que ya no existe el patronato, aunque siguen mangando, y que "mejor ni hablamos" del gremio de comparsistas. También le cuenta que hay alcalde nuevo, que le ha dicho "lo que pensamos los dos" y que en el certamen hay "autores obedientes", que no sacan los colmillos.

Y también le cuentan que sus niños están bien, "que siguen con otro genio colgao" y que ya llegará el día en "que te coja allí en tu barrio".

La emoción en el teatro se ha hecho patente al final del pasodoble, con todo el público en pie. Y entre los comparsistas, especialmente Ramoni y Cateto, que fueron componentes del grupo de Juan Carlos Aragón.

El pasodoble de su grupo

No fue la única letra para el poeta fallecido. Su grupo, que cerró la final con 'Los colgaos' también cantó "desde el corazón" a su amigo. Una defensa férrea y muy personal ante su verdad, que les tiene "rabiando el corazón" por no tener ni una estrella ante el Gran Teatro Falla ni una calle con su nombre, por lo que se tuvo que se marchar sin ser "profeta en su tierra". "Juan se marchó con la pena de no ser profeta en su tierra aunque lo fuera en todo el mundo".

stats