Carnaval de Cádiz 2021

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz se alza con el premio 'Hércules de Oro'

  • El galardón reconoce su labor como colectivo que salvaguarda el legado carnavalesco

Eugenio Mariscal, Agustín Rubiales, José María Jurado y Antonio Montiel, cuatro presidentes del Aula de Cultura.

Eugenio Mariscal, Agustín Rubiales, José María Jurado y Antonio Montiel, cuatro presidentes del Aula de Cultura. / Jesús Marín

La Asamblea de los Hércules de Oro ha decidido otorgar su mayor distinción anual al Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Después de valorar las propuestas presentadas, analizando trayectorias de personas y entidades en favor de la fiesta grande de la ciudad, la Asamblea designó a este colectivo que preside actualmente Antonio Montiel y que nació “con la necesidad de que la ciudad tenga un centro de documentación sobre el Carnaval”.

El colectivo Hércules de Oro, del cual es delegado Emilio Aragón Prián, estima que el Aula genera anualmente actividades destinadas a compartir y a preservar el material carnavalesco que posibilita conocer mejor la fiesta carnavalesca.

El Aula se fundó el 24 de abril de 1994 en el desaparecido Café de Correos

El Aula, desde su sede de la calle Venezuela, en el barrio de La Viña, trabaja por el Carnaval publicando libros, organizando concursos de agrupaciones y otorgando premios a quienes resaltan en la custodia del legado carnavalesco. Además de ostentar un destacado archivo que en el futuro formará parte del Museo del Carnaval, el Aula ha potenciado junto a la Universidad de Cádiz la Cátedra de Carnaval y es la impulsora de la solicitud a la Unesco para que el Carnaval gaditano sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz se fundó el 24 de abril de 1994 en el Café de Correos, establecimiento que estuvo ubicado en la calle Cardenal Zapata. Desde entonces ha tenido como presidentes a José López Prats, José María Jurado, Eugenio Mariscal, Agustín Rubiales y Antonio Montiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios