Diario del Carnaval

Agenda del viernes del Carnaval de Cádiz 2024: Final de romanceros, del concurso de la Viña y concierto de Sofía Ellar

La chirigota 'Te como tu cara' en el tablao de la Viña

La chirigota 'Te como tu cara' en el tablao de la Viña / Jesús Marín

La agenda del viernes de Carnaval se vuelve más intensa en la antesala del fin de semana. La cantera protagoniza buena parte de la tarde, continúan las coplas en Candelaria y San Agustín. También hay romanceros en el Pay Pay y la final del concurso de romanceros en el Mentidero y se celebra la tradicional final de popurrís de la Viña. En San Antonio, Sofía Ellar ofrecerá un concierto y cerrará Dj Valdi.

La programación del viernes de Carnaval 

  • 11:00. Casa del Carnaval. De 11.00 a 19,00 horas (última entrada a las 18.00). Muestras dedicadas al poeta Carlos Edmundo de Ory y su pregón del Carnaval 1983, la historia del premio la Aguja de Oro y la exposición del fotógrafo Julio González, titulada ‘Carnaval de improviso. retratos urgentes: La trastienda del COAC’.
  • 16:00. Juegos temáticos. Plaza de San Juan de Dios. Lucha de espadas - Dale de comer a Tiburón - Recorrido Pirata - Baile - Pintacaras Pirata - Pesca de Patos.
  • 17:00. Día de la Cantera en Candelaria. Organiza la peña La Estrella. Actúan Alas cuatro en la dó, El batallón del papelillo, Si yo te contara, Había una vez, Un cuarteto en peligro de extinción, Tochiko Mikay, El maestro chocolatero y sus chiquillos chirigoteros, La vida es así y Las hijas de Neptuno.
  • 19:00. Certamen de Coplas de la Cantera. Plaza de San Juan de Dios. Continúa el certamen con la actuación de Abriendo paso, ¡Vaya elementos!, Había una vez, La Casa del Carnaval, La alegría de Cádiz, Las añejas, Archicofradía de Shangai, Los indigestos, Papá, mamá, tenemos un problema, Blam, blam, blam, somos los hijos secretos de Diego Tristán, Campamento de verano gaditano: El tío Chano, El arca de Cádiz y Los últimos supervivientes de la invasión extranjera.
  • 20:00. Concurso de Presentaciones. Tablao de la plaza de El Mentidero.
  • 20:00. Concurso Fundación Unicaja. Entrega de premios del Concurso de Coplas del Carnaval Gaditano. Actuarán por este orden La última y nos vamos, Los sacrificaos, La dama de Cádiz, Los del Canal Sur, Vuelve ya el 3x4, Los Plácidos Domingos y Los iluminados.
  • 20:00. Romanceros en El Mentidero. Concurso organizado por la asociación de vecinos y los comerciantes y hosteleros de la plaza del barrio.
  • 20:00. Café teatro Pay Pay. Actuaciones de romanceros y chirigotas callejeras: El quinto coño, Los secos del Rocío, Los héroes del silencio, Junts per Cadi, Los vaciletas de La Caleta, La chirigota trans y La chirigota de Cúentame.
  • 21:00. Final del Concurso de Popurrís en La Viña. Tablao calle La Palma. Gran final de este concurso donde también se premia a la mejor letra piropo a La Viña y a Cadiz.21:00. Final concurso romanceros El Pópulo. En el bar Archivo de Indias de El Pópulo (calle San Antonioo Abad) Concurso Cartelón de Oro. Actúan IA IA OH, ¡Quillo! tómatelo con Filosofía, El Quinto Coño, Basado en hechos reales, Toro Sentado y su hijo de pie cansado y Cadifornikeishon.
  • 22:00. Concierto de Sofía Ellar. En la plaza de San Antonio.
  • 23:30. Concierto de DJ Valdi. En la plaza de San Antonio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios