Vela | Semana Olímpica Andaluza

El viento irregular provoca cierto caos en la Bahía de Cádiz

  • Blanca Manchón continúa firme en pos del doblete en RS:X y Coronilla se pone líder en Láser Standard.

Espectacular salida de una de las pruebas de RS:X masculino.

Espectacular salida de una de las pruebas de RS:X masculino. / Carlos Koblischek

La meteorología restó protagonismo a la flota en la segunda jornada de la 14ª Semana Olímpica Andaluza / 19º Trofeo de Carnaval de vela, que se disputa hasta el domingo en aguas de la Bahía de Cádiz, con una jornada que comenzó más tarde de lo previsto y que estuvo marcada por un viento que en ningún momento acabó de establecerse en una dirección e intensidad constantes, obligando al comité a parar y replantear las áreas de regata varias veces para poder sumar nuevas pruebas y permitir el primer descarte tan deseado por algunos. Finalmente se completaron dos pruebas para los Techno, Láser Radial y Láser 4.7, una para los RS:X y tres para los Láser Standard, la única clase que cumplía con los planes.

La sevillana Blanca Manchón sigue firme en su conquista del doblete (nacional y absoluto) en la clase RS:X Femenino y ayer se mostró igual de competitiva y ganadora con otro régimen de viento. La windsurfista del CN Puerto Sherry descarta el tercero de la jornada inaugural y se queda con tres primeros que le permiten liderar con tres y ocho puntos sobre la polaca Bialecka y la deportista de Hong Kong Heiman Chan. En la misma clase, la joven Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) bajó hasta el puesto 14º.

Entre los chicos, el balear Sergi Scandell conservó el mando de la Copa de España a tres puntos del primer puesto, ahora en manos del polaco Kluszczynski, a quien el descarte le permite quedarse con tres primeros en su marcador para asaltar la cabeza, seguido del balear y el galo Le Bosq, que se sitúa tercero a dos puntos del español. Los siguientes aspirantes a la Copa de España son el canario Ángel Granda, quinto, y el local Juan Manuel Moreno (Vista Hermosa) que sumó un octavo y descarta el fuera de línea del estreno para subir hasta la novena plaza. Peor le fueron las cosas al Sub 21 Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), quien bajó al puesto 25º absoluto.

Entre los RS:X Sub 19, la regularidad de la que suele hacer gala el portuense Aurelio Terry (CN Sevilla) será su mejor baza para vencer ante la extrema igualdad con sus rivales. El local sumó ayer un tercero y sigue segundo a un punto del italiano Renna, nuevo líder, y empata con el tercero y primer líder del campeonato, el también italiano Stancampiano.

Tras dos nuevas pruebas en la clase Techno, el windsurfista del CN Sevilla Jaime Moreno bajó del primero al quinto puesto, tras pinchar con un 12º, y se coloca primera la rusa Reznikova, ayudada por el descarte de un fuera de línea. Con cuatro y ocho puntos más le siguen su compatriota Shchukina y la andaluza Lucía García-Cubillana (CN Sevilla).

Impresionante la pelea en Láser Standard, clase en la que el nuevo líder es el andaluz perteneciente al CN El Trocadero de Puerto Real Antonio Coronilla, seguido con dos y tres puntos más por el polaco Ciszkiewicz y el turco Rodopman.

En Láser Radial Femenino, la andaluza Ana Moncada se vale del descarte de un fuera de línea y sube al 12º (quinta española). El podio sigue en manos, por este orden, de la belga Emma Plasschaert, seguida de la canadiense Sarah Douglas y la finlandesa Tuula Tenkanen.

La regatista de Calpe Lara Sabine mantiene el liderato entre los Láser 4.7, seguida ahora con tres puntos más por su compañera de club Ana Clavero y con seis más por la gaditana Alba Sierra (CN El Trocadero), que baja un puesto hasta el tercero pero mantiene todas las opciones abiertas.

En Láser Radial Masculino, el irlandés Tom Higgins se distancia desde la cabeza, rentando ahora cuatro puntos al lituano Radvilas Janulionis. El tercer puesto es para el polaco Kuczys, seguido con los mismos puntos por el irlandés McMahon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios