Deportes

"Que la vida de este libro valga para salvar otras"

  • Jesús Benítez presenta 'Crash', biografías de famosos fallecidos en accidente de tráfico y tragedias en competiciones de motor

'Crash', el nuevo libro de Jesús Benítez, sale a la luz y desde ayer ya está en el mercado. Se trata de una obra que recoge doce biografías de famosos fallecidos en accidente de tráfico, una recopilación de tragedias mortales en competiciones del motor y otros accidentes que costaron la vida a distintas personalidades.

El autor, Jesús Benítez, explica que "fue un compromiso que no pude esquivar. Mi gran amigo Miguel Ángel Linares, director de la editorial Poe Books, sabía que nunca le negaría nada y tras nueve meses hemos dado a luz un "incunable" sobre los accidentes de tráfico más famosos de la historia. Menudo parto…".

Benítez detalla que "tras un minucioso proceso selectivo, pretendía escribir 13 biografías de famosos fallecidos en accidentes de tráfico, centrándome en los más significativos de nuestro país, y en los que encabezan el ranking internacional de tragedias automovilísticas. Pero, tal vez presa de la superstición, preferí cerrar la 'Lista Crash' con sólo 12 célebres siniestros, que suponen un detallado y laborioso recorrido biográfico por las etapas más relevantes de nuestra historia moderna".

Así, en el libro se glosa la trayectoria de personalidades como James Dean, Nino Bravo, Cecilia, Tino Casal, Gracia de Mónaco, Jesús de la Rosa, Fernando Martín, Juanito, Guruceta, Lady Di, Gutiérrez Mellado, Joan Garriga... Nombres de muy diversas personalidades que tienen en común que nacieron, ascendieron en la escala de la aceptación social... y cayeron en la trampa del asfalto: "Crash' es un libro que pretende introducirse tanto en la vida como en la muerte de estas celebridades para que nos quede claro a todos que nadie está a salvo de la ley de la carretera si decidimos no seguir sus dictados".

Pero además, 'Crash' pormenoriza también, de forma más sintética, en otros muchos accidentes mortales que no dejarán indiferente a nadie, como los de Albert Camus, Mike Hailwood, Manolo Caracol, Eduardo Benavente, Bruno Lomas, Drazen Petrovic, Paul Walker o Black, entre otros. La obra ofrece también las más destacadas tragedias de la competición, desde la Fórmula 1, hasta el Mundial de Motociclismo, los Rallyes, etc, etc. Todo ello con gran profusión de fotografías, gráficos, estadísticas y el prólogo de Sergio Piccione, subdirector del diario El Mundo, además del epílogo escrito por el periodista y escritor Domènec García.

"Crash' tiene mimbres enciclopédicos -añade Benítez- y será dificil que no encuentres en él a tu ídolo caído en carretera. Desgraciadamente, nuevas muertes obligarán a realizar otras ediciones ampliadas con más figuras ilustres, porque este libro ha sido elaborado con el objetivo de observar la historia desde un retrovisor que, muchas veces, evitamos mirar".

El escritor de El Bosque, que ha realizado esta obra de forma altruista, ha puesto "la misma pasión que un joven sentimental, buscando la 'quintaesencia' a materias tan complejas como luctuosas, pero igualmente trascendentales y relevantes. Así son, desgraciadamente, los accidentes mortales de tráfico, no pueden negarse. Alguien debía hacerlo y me tocó a mí. Espero que la vida de este libro valga para salvar otras. Aunque sea un tópico, de los accidentes también se aprende y eso es lo que pretende 'Crash".

Miguel Ángel Linares, director de la editorial Poe Books, ha afirmado que "con Crash, Jesús Benítez ha conseguido cum laude, que un libro sobre accidentes mortales de tráfico sea una loa a la vida, y no puro morbo funerario, como sin duda habrían hecho muchos que se creen escritores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios