Deportes

La sub 21 arranca en Tallin ante Estonia

La selección española sub 21, actual subcampeona continental, comenzará hoy en el estadio Le Coq Arena de Tallin ante Estonia su andadura hacia el próximo Europeo, que se disputará en Italia y San Marino en 2019.

El conjunto de Albert Celades se presenta muy remozado respecto al que alcanzó la final este verano en Polonia (perdió por 1-0 contra Alemania). Muchas caras nuevas pero las mismas ilusiones. El primer partido de esta nueva etapa, ante Italia, no pudo ser más esperanzador por juego y resultado (3-0). Los goles de Mikel Merino, Borja Mayoral y Meré fueron la rúbrica a la magnífica puesta en escena del conjunto de Celades, que aprovechó para dar la alternativa a diez debutantes.

Estonia es sobre el papel un rival bastante asequible para la Roja. Ha disputado ya tres partidos de esta fase clasificatoria y no conoce la victoria. Suma un punto tras igualar con Albania a cero y perdió los otros dos encuentros en casa ante Irlanda del Norte y Eslovaquia, ambos por 1-2.

La victoria es asignatura obligada para este primer compromiso de esta nueva etapa. España es muy superior y debe demostrarlo. Este ciclo tiene una gran importancia, por cuanto del Europeo saldrán los equipos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Roja quiere resarcirse del hecho de haberse quedado fuera de Río 2016.

Lo peor del amistoso contra Italia fue el esguince cervical leve que sufrió el madridista Dani Ceballos, que ejerció como nuevo capitán de esta selección sub 21. Aunque su evolución ha sido positiva, Celades podría reservarle para no arriesgar, con lo que podría entrar de inicio Pablo Fornals.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios