Un rival difícil para tiempos de convulsión
El Racing, con presidente interino, viaja al feudo del poderoso Mairena
El Racing (noveno, 39 puntos) se mide esta tarde al Mairena (tercero, 53) en un encuentro en el que los rojiblancos, que sólo se ejercitaron el miércoles y el jueves ante la previsión de un tercer mes de débito salarial, tendrán como primera misión la de abstraerse del delicado contexto por el que atraviesa el club.
El técnico, Baldomero Hermoso, Mere, afronta el choque con numerosas bajas: el central Bajic y el delantero Benítez, lesionados, el lateral Alberto, que cumple su cuarto partido de suspensión, el también lateral Pedrito, que acumula cinco amarillas, y el interior Elías, aquejado de fiebre.
Mere incluye en la convocatoria a Tejada y a Adrián, un centrocampista del juvenil hermano del jugador del primer equipo Rober. El preparador rojiblanco es consciente de que se encontrará una escuadra "con solera en la categoría" y muy incisiva en su campo, "donde se verá favorecida por el previsible estado del terreno tras las lluvias de estos días". La calidad en el centro de la defensa de Víctor Gago y la habilidad de Gabri y Melchor en sus bandas son factores que el técnico gaditano tiene en cuenta, así como los 7 tantos firmados por Vega, máximo realizador de los suyos.
El Mairena, sin mayores problemas en la alineación, buscará una victoria que allane su camino a la lucha por el ascenso frente a un Racing que desea puntuar para alcanzar cuanto antes el objetivo matemático de la permanencia.
Por lo que respecta a la realidad institucional rojiblanca, a la espera de la conformación de la junta gestora que emane de la asamblea general extraordinaria que el Cuvillo acogerá el lunes 1 de abril, la directiva en funciones del club, compuesta por el presidente interino, Juan Rey, el secretario, Fernando Soto, y el tesorero, Pedro Terrada, ha conseguido que la joyería Oro Jerez se haya hecho cargo de los gastos de desplazamiento en autobús para el choque de hoy.
Las arcas, en una coyuntura que la propia web oficial define como "caótica", son tan exiguas que ni siquiera pueden encarar los 381 euros de gastos arbitrales que suponen cada encuentro, de modo que el Racing ha solicitado a la Andaluza que las citadas cuantías sean cargadas en la cuenta que la institución mantiene en el ente federativo andaluz.
La ida registró empate a cero.
También te puede interesar
Lo último