Una resaca complicada

fútbol lLiga adelante

El Xerez ofrece su peor versión ante el Villarreal B, pero respira dos horas después con el descenso del primer equipo castellonense y queda a 11 puntos del descenso

Íñigo Vélez, contrariado ayer al consumarse la derrota ante el Villarreal B.
Íñigo Vélez, contrariado ayer al consumarse la derrota ante el Villarreal B.
M. Romero / Jerez

14 de mayo 2012 - 05:02

Lo que pudo ser una resaca en toda regla de garrafón, ni siquiera de vinito fino de la Feria, por la derrota ante el Villarreal B, se acabó convirtiendo en todo un alivio para el Deportivo. Nunca una resaca fue tan dulce. El Xerez cayó por la mínima y se hubiese complicado muchísimo muchísimo la vida cuando hace apenas un par de jornadas todo era color de rosa y la permanencia virtual parecía atada.

Pero llegó el Atlético de Madrid y ganó 0-1 al Villarreal, con lo que el filial desciende de forma matemática. Así de cruel es el fútbol... Un triunfo que no sirvió para nada a los jóvenes amarillos pero que da vida a los xerecistas, que ahora se quedan a once puntos del descenso, ya que la referencia es el Alcoyano, que tiene 34 puntitos, por los 45 de los de Moreno.

Pero subidón al margen por la tranquilidad que conceden esos once puntos de ventaja, más de un futbolista debería ver el partido en vídeo tranquilamente, o quizás ni le haga falta, para darse cuenta de que las cosas no las hicieron nada bien. Fue un bofetón en toda regla a los casi cinco mil valientes que acudieron al estadio con ganas de poner un buen punto final a la Feria.

El calor agobiante fue el gran protagonista de la tarde y marcó un encuentro en el que el Xerez quería atar virtualmente la permanencia ante un Villarreal B en la misma situación. Ni unos ni otros ofrecieron su mejor versión y el encuentro acabó con un resacón monumental para el cuadro azulino. Joselu destrozó las esperanzas xerecistas de respirar de forma definitiva después de un robo de balón a Cámara en el que los azulinos reclamaron falta. Eso sí, en el haber del conjunto de Moreno las oportunidades que tuvo en la primera parte y que perdonó con la misma facilidad que las creó. De haber tenido acierto a la hora de resolver y en el último pase, seguramente a estas alturas se podría estar hablando de otro resultado diferente.

En el descanso, a Vicente Moreno no debía gustarle ni poco ni mucho lo que estaba viendo porque dejó a Rueda en la caseta y apostó por Íñigo Vélez en punta junto a José Mari, buscando más mordiente ofensiva. Y en el minuto 52, mazazo y gol visitante con protestas incluidas. Joselu bate a Doblas y tanto los jugadores azulinos como la grada estallan contra el colegiado por no señalar falta sobre Raúl Cámara. El delantero onubense, que llevaba muchas jornadas sin marcar, anotó de cabeza tras una jugada de su compañero Pedro Vázquez por la banda.

La grada terminó enfadada con el equipo, tanto por la derrota como por la imagen... Seguro que ahora, con el descenso del Villarreal todo lo ven de otro color. Un triunfo en Cartagena puede darle la salvación y aún sin ganar, la permanencia es cuestión de tiempo porque el Alcoyano no lo va a sumar todo...

XEREZ: Doblas, Mendoza, Lombán, Cordero, Maldonado, Rafa García, Rueda (Íñigo Vélez, 46'), Pablo Redondo (Israel, 62'), Raúl Cámara (Bruno Herrero, 72'), Robusté y José Mari. VILLARREAL B: Mariño, Lejeune, Toño, Truyols, Pablo Iñiguez (Kiko, 72'), Moi (Gerard Bordás, 65'), Pedro Vázquez, Joselu, Toribio, Iriome (Manu Trigueros, 23') y Llorente. Árbitro: López Acera (extremeño). Mostró la cartulina amarilla a los locales Rueda, Maldonado, Rafa García, Pablo Redondo y Robusté; minetras que por parte visitante fueron amonestados Llorente, Truyols, Joselu y Lejeune. Gol: 0-1 (52') Joselu. Incidencias: Partido disputado en el municipal de Chapín ante unos cinco mil espectadores.

stats