Deportes

La reina de México

  • La jerezana Carlota García se corona en Open sub'16

La jerezana Carlota García se proclamó ayer campeona del mundo de pádel junto a su compañera murciana Marina Gonzalves tras derrotar en la final del Mundial de menores en la categoría sub'16 (cadetes) a otra pareja española, la formada por Alba Pérez y Helga García.

En una emocionantísima final, el dúo formado por la jugadora de nuestra provincia y Marina Gonzalves se impuso en tres sets (6-7, 6-2 y 6-4) al formado por Alba Pérez y Helga García, remontando el 6-7 de la primera manga con el que no tenían ya margen de error. En el primer set, Carlota y Marina lo tuvieron todo a favor para no tener que alargar más allá del segundo el partido. Con 6-5 a su favor se les escaparon dos bolas de set (15-40) y algunas más con el deuce. Finalmente, Pérez y García empataron a seis juegos y llevaron el partido al tie-break. De nuevo tomaron el mando Carlota y Marina, primero con 5-1 y posteriormente con un 6-2 que les hizo tener cuatro bolas de set. Sin embargo, ahí vino el bajón y seis puntos consecutivos dieron a sus rivales la manga inicial.

En el segundo no hubo demasiada historia. Carlota y Marina salieron decididas a mandar desde el principio y lo decantaron a su favor, ganándolo de forma holgada por 6-2.

Se pasaba de este modo al definitivo tercer set, en el que Carlota y Marina se colocaron con un 2-0 rompiendo el saque de sus contrincantes. Sabiendo manejar esta distancia, la final acabó con un 6-4 que las coronó como nuevas campeonas mundiales en categoría cadete.

Al término del partido, las ganadoras hablaron para la web veloenvivo.com y lógicamente estaban muy emocionadas. Carlota García aseguraba que el tie-break del primer set "lo he tirado yo entero, ha sido culpa mía. No se me suele ir la cabeza pero he tirado la bola decisiva". Luego apuntó que "la altura afecta muchísimo porque por mucho físico que tengas terminas asfixiándote cuando das tres carreras. La bola también suele salir muchísimo".

Al cierre de esta edición, España estaba disputando contra Argentina la final femenina de selecciones nacionales, con la gaditana Carlota García de nuevo en liza en el segundo encuentro de los tres programados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios