A recuperar el crédito perdido
Holanda | japón · la previa
Holanda pretende volver a la senda del buen juego contra Japón en un duelo que marcará el primer puesto del grupo
Holanda y Japón se enfrentan hoy con la idea de lograr ya el pase a octavos de final del Mundial de Sudáfrica y dar un gran paso para sellar el liderato del Grupo E, ya que ambos ganaron en la primera jornada.
Tras el trabajado triunfo en su debut ante Dinamarca, el conjunto holandés quiere salir en su segundo partido mundialista para convencer con un juego bonito.
"Creo que los japoneses nos van mejor porque nos dejan más espacios", dijo Rafael van der Vaart antes del duelo en Durban.
Pero con los tres puntos obtenidos ante Camerún, el conjunto asiático afianzó su autoestima y sale dispuesto a sumar el segundo triunfo. "Vamos a derrotar a los holandeses", afirmó Keisuke Honda, autor del gol de la primera victoria de Japón en un Mundial fuera del país.
Sin embargo, el tres veces campeón asiático no le ganó nunca a los holandeses. La última vez cayeron ante los oranje por 3-0 en un amistoso en septiembre de 2009. "El resultado engaña. Los japoneses tienen un equipo fuerte", advirtió Bert van Marwijk. El entrenador de los naranjas posiblemente pondrá en el campo al mismo equipo que venció a los daneses. También dará una nueva oportunidad a sus dos estrellas, Van der Vaart y Robin van Persie, cuyo rendimiento no convenció en el primer partido.
Van der Vaart se mostró enfadado por la críticas en su país. "Si jugamos mal, siempre tengo la culpa yo. Pero ya estoy acostumbrado", dijo el centrocampista, quien ya siente en la nuca el aliento de Eljero Elia, quien se mostró muy efectivo en el ala izquierda.
Si repite su actuación, Van der Vaart corre peligo de ocupar el banco de suplentes en el resto del torneo. Más aún teniendo en cuenta que está listo para volver Robben, a más tardar en los octavos de final.
El jugador del Bayern Múnich entrenó ayer primera vez con todo el equipo, pero aún será reservado ante Japón.
"Por primera vez ha podido hacer todo el entrenamiento", dijo Van Marvijk. "Normalmente no estaría para jugar aún, pero no se sabe nunca", dijo el técnico.
Por su parte, Van Marwijk no se inmuta por las discusiones en su país. "Es realmente asombroso que la gente que en los preparatorios siempre pide a los cuatro grandes (Sneijder, Robben, Van der Vaart y Van Persie) ahora exija que Elia ingrese por Van der Vaart", señaló.
Los holandeses se muestran más conformes con jugar su próximo partido en Durban, tras haber tenido que acostumbrarse a la altura de Johannesburgo. "Creo que será una ventaja que bajemos", dijo Van Bommel. Sin embargo, el capitán del Bayern no espera que el partido sea un paseo.
No piensa lo mismo el delantero Kuyt, que hoy espera "comerse" a los japoneses. "Me gusta el sushi y a veces en el equipo cenamos sushi. Pero espero que nos cenemos a los japoneses", dijo entre bromas.
También los japoneses anuncian batalla. "Los holandeses son como estrellas de película. Eso no significa que por eso hagan las mejores películas", dijo Honda.
En su sorprendente victoria ante Camerún, los japoneses confiaron sobre todo en su defensa. Sin embargo, el técnico, Takeshi Okada, exigió más potencia y "más agresividad" a sus delanteros, que en los cuatro partidos previos sólo marcaron un gol.
También te puede interesar
Lo último