Deportes

Así quedan los otros grupos de Segunda B

  • El grupo I lo componen gallegos, asturianos, cántabros, leoneses y riojanos; el grupo II, vascos, madrileños, aragoneses y navarros, además de Toledo, Conquense y Las Palmas B; y el grupo III catalanes, baleares y valencianos

La RFEF ha dado a conocer la composición definitiva de los grupos de Segunda División B para la temporada 2013/14. Ya conocida la situación del grupo IV, en el resto de la categoría la división ha resultado de la siguiente manera: el grupo I lo compondrán gallegos, asturianos, cántabros, castellano-leoneses y riojanos; el grupo II, vascos, madrileños, aragoneses y navarros, además de CD Toledo, Conquense y Las Palmas B; y el grupo III lo completan catalanes, baleares y valencianos. En el caso del grupo I, la Federación se resiste a otorgar la plaza obtenida por vía judicial al Salamanca Athletic Club y se limita a incluir en el calendario a un 'equipo 20' "resultante del Auto del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Salamanca de fecha 5 de agosto de 2013". 

El grupo I lo componen Real Avilés, SD Logroñés, UD Logroñés, CD Tropezón, SD Noja, Real Racing Club, Burgos CF, Cultural Leonesa, CD Guijuelo, Zamora CF, Club Marino de Luanco, Caudal Deportivo, Real Oviedo, Real Sporting B, Celta de Vigo B, Coruxo FC, CD Ourense, Racing Club de Ferrol, SD Compostela y Salamanca Athletic Club. La novedad esta temporada es la no inclusión de los equipos madrileños en este grupo que cuenta con Oviedo y Racing, pese a sus problemas extradeportivos, como principales candidatos a los puestos de play-off. Los campeones de los dos últimos años, Real Madrid Castilla y Tenerife, lograron el ascenso al primer intento. Calendario completo.

El grupo II cuenta con CD Laudio, Real Unión, Real Sociedad B, Sestao River, SD Amorebieta, Barakaldo CF, Athletic Club B, CD Toledo, UB Conquense, Las Palmas Atlético, Peña Sport, CD Tudelano, SD Huesca, CD Sariñena, CF Fuenlabrada, CD Puerta Bonita, Getafe B, CD Leganés, Atlético de Madrid B y Real Madrid C. La Federación cuenta en este grupo con el Huesca, que reclama su vuelta a Segunda División por los presuntos amaños de partidos llevados a cabo por el Hércules, y que está a expensas de una respuesta por parte de la justicia. Real Unión, Leganés y el propio Huesca parten como favoritos en un grupo que ha perdido a los dos primeros clasificados del pasado año, Alavés y Éibar, ambos actualmente en la Liga Adelante. Calendario completo.

El grupo III lo integran CD Constancia, Atlético Baleares, Alcoyano, Villarreal B, Ontinyent, Olimpic Xativa, Levante B, Valencia Mestalla, CF Badalona, UD Llagostera, UD Olot, Reus Deportivo, Gimnastic de Tarragona, CE L'Hospitalet, AE Prat, UE Sant Andreu, Espanyol B, Elche Ilicitano, Lleida Esportiu y Huracán de Valencia. Permanecen en este grupo los campeones de las dos últimas temporadas, Atlético Baleares y L'Hospitalet, principales candidatos al play-off de ascenso junto al Huracán de Valencia, el Nástic y el Lleida, en principio.  Calendario completo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios