El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol l Tercera División

Dos puntos escamoteados

  • El Chiclana firma un gran partido en Mairena, donde se adelanta pronto y domina hasta el minuto 85, cuando un penalti inexistente lo deja con la miel en los labios

Mairena y Chiclana no pasaron del empate en un partido insulso, sin ritmo y que no destacó especialmente por su brillantez. Los chiclaneros, que suman su cuarta jornada sin conocer la derrota, sumaron un punto que les supo a poco, pues se vieron por delante en el marcador hasta el minuto 85, cuando el Mairena empató tras un penalti inexistente que transformó Sergio Berro, ex del San Fernando.

Nada más comenzar el choque, el local Uri enganchaba una volea que se perdía por encima del larguero. Sin embargo, las tornas cambiaron rápidamente y fue el Chiclana quien llevó el peligro contra el marco local. En el minuto 6, Marcos evitaba que Ñoño llegase a un balón cedido por Panés, pero un minuto después el pichichi de la categoría estaba más rápido que el portero y tras recibir un pase interior salvaba a Marcos con calidad para poner el 0-1. Trató el Mairena de responder en el minuto 12, con un golpe franco de Juantio que Dani enviaba a córner con una gran estirada. A pesar de la parada, el meta caía lesionado en esa misma acción, por lo que tuvo que ser sustituido por Maye.

Hasta ese momento el Chiclana vivía cómodamente, manteniendo lejos de su área al Mairena y contragolpeando con peligro. Así en el minuto 18, Ñoño se escapaba por velocidad de Uriel y Marcos salvaba providencialmente el segundo de los chiclaneros. En el 31 ni Uriel, ni Pana supieron concluir con habilidad dos buenas situaciones de peligro ante el portal defendido por Maye. Poco después, Ñoño volvía a desbordar a su par, aunque paquito Sánchez no sabía definir el pase casi a puerta vacía. El Mairena en un alarde de voluntad reaccionaba tímidamente y veía como el coelgadio le anulaba un gol legal a Sergio Berro.

En el arranque del segundo acto el Chiclana pudo establecer la sentencia con una jugada en la que primero Pquito Sánchez y después Carlitos pudieron batir a Marcos. Sergio Berro era el jugador local más destacado y en esta segunda mitad gozó de hasta cuatro ocasiones claras de gol, aunque tendría que esperar a los últimos minutos para dar con la meta chiclanera.

El Mairena veía como el partido se le escapaba, pero en torno al minuto 75 un doble cambio local dejó tres puntas en ataque y llegaron los frutos. A ocho minutos del final fue el Chiclana el que intentó el segundo con un disparo de Almendro. Y en el 83, Antoñito se fabricaba un penalti tras burlar a un primer defensa y tirarse encima del siguiente. Sergio Berro no perdonó y empato el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios