El impago provoca la marcha de Payán, Megías y Robledo
Fútbol l Tercera División
El Puerto Real, ya con la licencia para el nuevo campo, se pondrá al día esta semana
La ajustada situación económica del Puerto Real que aún no ha abonado a sus jugadores la nómina correspondiente al mes de agosto, ha provocado que Rafa Payán, Megías y Javi Robledo solicitaran la carta de libertad y rescindir así el vínculo que le unía a la entidad verdiblanca. En el caso de los dos primeros, cabe reseñar que los dos futbolistas parten de la experiencia vivida en su club de origen, el Motril, en donde dejaron de percibir sus salarios desde el pasado mes de febrero. Así, Rafa Payán, explicó que "me situación es algo especial puesto que desde febrero no he ingresado ningún euros, y la verdad es que no me podía permitir seguir en esta dinámica, puesto que tengo familia y debo pensar en ello". Igualmente, el ex delantero verdiblanco dijo que "no ha sido una decisión bastante fácil de adoptar, pero entiendo que es la más adecuada, lo cierto es que estoy algo tocado puesto que vine con mucha ilusión a formar parte de un proyecto importante y bastante ambicioso". Similar es el caso de Megías, mientras que en cuanto a Robledo, también se le ha unido problemas personales que le han llevado también a solicitar la baja.
La llave de la solución a los problemas por los que atraviesa el club puertorrealeño, está en el comienzo de la construcción del nuevo estadio en el polígono de Entrevías, según comentó el presidente, Antonio Bohórquez. En este sentido, explicó que el Puerto Real cuenta con la pertinente licencia de obra y que ya ha iniciado los trámites para el pago de las tasas para proceder al inicio de las obras. Así, el dirigente verdiblanco significó que confía en que ahora sea el Ayuntamiento, a través de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, Epsuvi, el que se pronuncie y que establezca la hoja de ruta del comienzo de los trabajos en un próxima reunión.
De este modo, el dirigente precisó que con la actuación en marcha se podrá contar con los acuerdos de esponsorización alcanzados con diversas empresas, y hacer frente "al ajustado presupuesto, que esta temporada hemos confeccionado". En cuanto a la marcha de los tres jugadores, Bohórquez significó que "aunque no compartamos su decisión, si la comprendemos y por ello hemos accedido a darles la baja". Asimismo, añadió que "hemos hablado con la plantilla y nuestra intención es poder abonar el mes de agosto durante esta semana, para lo que estamos negociando con diversas entidades financieras para hacerlo efectivo". Por último, cabe reseñar que el club ya trabaja por reforzar la delantera, que ha quedado debilitada con la marcha de los tres atacantes.
También te puede interesar
Lo último