Fútbol sala l VII Copa de España juvenil

Dos prórrogas y fase final a tiro

  • El Géminis San Miguel se impone por 2-5 en la cancha del Mengíbar y logra el billete para una segunda eliminatoria que le medirá este sábado en Cádiz al Tudela de Duero

mengíbar: Casilla, Miguel, Alonso, Fran, Alberto -cinco inicial-, Chencho, Aroca, Jurado, David Sánchez y Chino. géminis san miguel: Raúl, Lolo, Murga, Pedro, Álex -cinco inicial-, Sergio, Rubén, Cristian, David, Mendi, Cano y Canario. Árbitro: Carlos Bustos y Manuel Jiménez (cordobeses). Arbitraje casero. Goles: 1-0 (15') Fran. 1-1 (24') Pedro. 1-2 (32') Sergio. 2-2 (37') Miguel. 2-3 (47') Sergio. 2-4 (47') Sergio. 2-5 (48') Murga. Incidencias: Primera eliminatoria de la VII Copa de España juvenil de fútbol sala disputada a partido único en el pabellón municipal de Mengíbar (Jaén).

El Géminis San Miguel está a tan sólo un paso de lograr el billete a la fase final de la VII Copa de España juvenil de fútbol sala después de que el pasado sábado superara la primera eliminatoria del torneo a partido único en la cancha del Mengíbar, donde el cuadro gaditano precisó de dos prórrogas para doblgar a un conjunto jiennense que vendió muy cara su derrota.

El Géminis encarará la segunda eliminatoria de la Copa de España, escalón previo a la lucha por el título que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, este sábado a partir de las 18:00 horas frente al campeón de Castilla y León, un Unión Tudela de Duero que visitará el Pabellón del Centro Histórico de Cádiz después de haber quedado exento de disputar la primera ronda. Los otros tres encuentros de cuartos de final son los siguientes: Barcelona-Tecnasa Gáldar, Aljucer ElPozo-Lobelle Santiago y Las Rozas Boadilla-La Muela.

Centrándonos en el encuentro disputado el sábado en el Pabellón Municipal de Mengíbar, ambos equipos salieron jugando con mucho respeto, aunque las primeras llegadas fueron gaditanas, sacando Casilla un par de balones de gol a Lolo y Álex. La cosa se complicó para el Géminis cuando a los 8 minutos los árbitros les pitan la quinta falta, situación que condiciona una defensa que debe bajar de intensidad. A los 15 minutos, la sexta falta de los gaditanos es castigada con el 1-0 de Fran, que incluso pudo hacer el segundo al filo del descanso en un mano que desbarató Raúl.

En el segundo periodo, el equipo del sancionado Miguel Sánchez salió más enchufado y las ocasiones gaditanas se suceden. Así, en el minuto 24, Pedro logró poner el 1-1 en el electrónico. Un minuto después se produjo una jugada crucial, Fran falla un penalti muy dudoso que hunde al Mengíbar y el partido se convierte en un monólogo del Géminis, que pone el 1-2 en el marcador en el minuto 32 por medio de Sergio. Los gaditanos pudieron sentenciar, pero perdonaron tanto en el área rival que un Mengíbar espoleado por su público sacó fuerzas de flaqueza para empatar el choque y estar a punto de ponerse por delante.

En la primera prórroga nadie arriesgó y los cinco minutos concluyeron con 2-2, pero en el segundo tiempo extra Sergio robó un balón y logró adelantar al Géminis, mientras que sólo 30 segundos después, tras una gran asistencia de Lolo, de nuevo Sergio marcaba y dejaba encarrilado un marcador que completaría Murga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios