"Los primeros capotazos van a ser clave el domingo"

Bezares compara el partido de Irún con una corrida de toros y confía en que su Cádiz acabe cortando las dos orejas y el rabo: "El míster sabe bien lo que hace"

Juan José Bezares, pensativo durante el descanso del partido el pasado domingo en el Ramón de Carranza.
Juan José Bezares, pensativo durante el descanso del partido el pasado domingo en el Ramón de Carranza.
Jose M. Vilches / Cádiz

20 de mayo 2009 - 05:02

Un clásico llegado desde Grecia. Juanjo Bezares asistió el pasado domingo al partido entre su Cádiz, equipo con el que sigue teniendo dos años de contrato, y el Real Unión. Ya lleva tiempo en el sur del sur tras haber echado el telón esta temporada el fútbol heleno. El guadiareño, que no contaba para Javi Gracia, hizo las maletas y se marchó al Ofi de Creta en el mercado de invierno. Pese a haber cuajado una más que aceptable actuación, acabó descendiendo a Segunda División. "Les engañé", ironizaba ayer recordando sus buenos partidos.

Ahora, Bezares prefiere hablar sólo de ascenso. El centrocampista linense dejaba atrás el pasado, se centraba en el presente y posponía el futuro. "Mis cinco sentidos están puestos en que el Cádiz suba", aseguraba. Y sus sensaciones el domingo fueron buenas. "Yo vi centrado al equipo. El míster tiene la experiencia de dos fases de ascenso frustradas y sabe bien lo que hace", señalaba Bezares, que analizaba también el final del partido: "Tal vez con uno y dos jugadores más se debió arriesgar un poco, pero ya digo que Gracia sabe bien lo que tiene entre manos y, pensándolo ahora, tal vez fue mejor apostar por dejar la portería a cero que por arriesgar en busca de un segundo gol. Si en una contra nos sorprenden, fíjate cómo cambiaría la eliminatoria. Y en el tramo final, además, apenas se jugó al fútbol. El resultado de la ida es bueno, bastante positivo, y con el potencial ofensivo de esta plantilla hay mucho que decir en el Stadium Gal de Irún", pensaba el ex jugador del Ofi de Creta.

El de Guadiaro comparaba el partido del domingo con una corrida de toros y vaticinaba que "los primeros capotazos van a ser clave". "En el primer cuarto de hora van a apretar mucho, seguro. No pasar por problemas y que no se mueva el marcador durante ese tiempo puede ser determinante. Después, poco a poco, estoy seguro de que el Cádiz irá controlando la situación, si es que no lo hace desde el inicio. Ellos no tienen más remedio que salir a ganar y a los que han salido a ganarle al Cádiz no les ha ido muy bien. El míster fue bastante sabio en su planteamiento del domingo, él lo sabrá mejor que nadie. Ahora mismo estamos clasificados", explicaba Bezares.

El linense dejaba atrás el pasado, se centraba en el presente y posponía el futuro. Desde Grecia han llegado noticias de que el presidente del Ofi de Creta está loco por contar con él la próxima temporada. Bezares insiste en no hablar de algo que no sea el partido del domingo, pero puestos a elegir "preferiría jugar en Segunda con el Cádiz antes de volver a Grecia". "Pero nunca se sabe lo que puede pasar y creo lo mejor a día de hoy es esperar", concluyó.

stats