Vela

Este viernes se presenta el Campeonato del Mundo de Windsurf RS:X

  •  La competición se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz entre los próximos 21 y 28 de abril 

Una prueba de RS:X en la Bahía de Cádiz.

Una prueba de RS:X en la Bahía de Cádiz. / FAV

Este viernes, día 16 de abril, tendrá lugar la presentación del Campeonato del Mundo de Windsurf RS:X 'Gotas de Oro', que se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz entre los próximos 21 y 28 de abril. La convocatoria es a las 11:30 horas en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

El Campeonato del Mundo de Windsurf RS:X 'Gotas de Oro' reunirá a cerca de un centenar de windsurfistas de 27 países, en la que será la última regata previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, lo que garantiza la participación de los representantes olímpicos de cada país incluido España, cuya plaza ostentan la andaluza Blanca Manchón en féminas y el canario Ángel Granda entre los hombres. Se trata, además, de una cita histórica ya que será el último mundial de esta modalidad de windsurf, que será sustituida por la clase iQFoil de cara a las Olimpiadas de Paris 2024.

Presidirá el acto el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, junto a la deportista andaluza Blanca Manchón, arropados por la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez Fernández; el diputado del Área de Desarrollo a la ciudadanía, Jaime Armario; el delegado provincial de la Consejería de Educación y Deporte, Miguel Andreu, y el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, entre otras autoridades y representantes de las firmas patrocinadoras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios